Jueves 01 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
La Iglesia advirtió sobre la ley del donante
La Iglesia católica advirtió que la ley de donante presunto, sancionada por unanimidad en el Senado nacional, constituye un 'avance indebido del Estado sobre la libertad de la persona'.

'

El que presume es el Estado, no la gente', dijo a DyN el padre Alberto Bochatey, director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA), tras conocerse la aprobación de la norma que establece que toda persona es donante potencial, salvo que manifieste lo contrario.

La postura eclesiástica abre otra polémica con el ministro de Salud, Ginés González García, su principal impulsor, quien estimó que la ley 'favorecerá la equidad y puede salvar muchas vidas'.

El padre Bochatey subrayó que 'la figura del donante presunto me parece éticamente rebatible', aunque aclaró que 'está a favor de la muerte encefálica y es donante de órganos y de cuerpo'.

Por su parte, Rubén Revello, coordinador del mismo Instituto de la UCA, precisó que 'la Iglesia católica no sólo no se opone a la donación de órganos sino que la favorece'.

'La donación debería ser un acto 'consciente y libre' y que de ninguna manera utilizar la compulsión', argumentó para cuestionar la ley sancionada esta noche.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa