Sábado 03 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Kirchner se recluyó nuevamente en el Calafate para completar el gabinete
Néstor Kirchner evalúa anunciar los nombres que ocuparán funcionarios de segunda línea, como el reemplazante del subsecretario general de presidencia, Carlos Kunkel y el nuevo vicecanciller.

E

l presidente Néstor Kirchner definirá en los primeros días de la semana próxima los cargos que aún le restan cubrir en el Gabinete nacional, según anticiparon ayer fuentes gubernamentales.

Kirchner debe definir todavía quién reemplazará a Carlos Kunkel en la Subsecretaría General de la Presidencia, ya que el funcionario asumirá como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, el bonaerense Florencio Randazzo, actual ministro de Gobierno de Felipe Solá, seguirá en la Provincia, por lo cual quedó descartado para reemplazar a Kunkel.

Cuando regrese de Santa Cruz tras su descanso del fin de semana, Kirchner también deberá definir quién ocupa la vicecancillería, un cargo que hasta el miércoles venía desempeñando Jorge Taiana, antes de su ascenso a canciller.

Entre los candidatos para secundar a Taiana se encuentran el actual embajador en Cuba, Darío Alessando, y el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería, Eduardo Sigal.

Tanto Alessando como Sigal tienen pasado político en lo que fue el Frepaso, por lo que el nombramiento de alguno de ellos como vicecanciller apuntalaría la tendencia de la incorporación de ex miembros de ese partido al Gobierno nacional.

Un caso concreto es el de la flamante ministra de Defensa, Nilda Garré, y más evidente aún es el de Carlos "Chacho" Alvarez, fundador del Frepaso, que suplantará a Eduardo Duhalde en la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur.

Las fuentes consultadas por NA dieron por hecho, además, que el titular de la ANSES, Sergio Massa, continuará en su cargo pese a que fue elegido diputado nacional por el Frente para la Victoria bonaerense.

También circuló ayer la versión de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, será reemplazado en breve por el diputado nacional electo y hombre de estrecha confianza de Hugo Moyano, el abogado laboralista Héctor Recalde.

Pero los voceros gubernamentales consultados por NA desestimaron esta versión y en cambio hicieron notar que Tomada tuvo "una activa participación" en la resolución del conflicto entre Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos.

A su regreso a Buenos Aires, el próximo lunes, Kirchner también deberá decidir si finalmente el dirigente oficialista -de pasado piquetero- Luis D Elía se incorpora al Gobierno, cuyo caso las fuentes consultadas se negaron a comentar.

D Elía se encuentra en Venezuela, participando de un foro latinoamericano de cooperativas, y regresará a la Argentina el próximo domingo, para enfrentar una semana en la que deberá presentante ante la Justicia por causas pendientes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa