Martes 06 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Miceli difundirá la lista con las rebajas
El Gobierno difundirá hoy el listado de los 250 artículos que tendrán rebajas de precios del 15 % según el acuerdo firmado con supermercadistas, consideró la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien afirmó que la intención es retrotraer esos val...

M

iceli analizó con los secretarios de Política Económica, Oscar Tangelson, y de Coordinación, Lisandro Salas, la marcha de las negociaciones con los supermercadistas para poner en marcha la rebaja de precios.

``La lista ya está y probablemente se de a conocer mañana (martes)´´,señaló la funcionaria en breves declaraciones, a la salida de una reunión con productores agropecuarios.

Miceli afirmó que ``estamos trabajando en revisar distintas cadenas de valor para encontrar cuales son los cuellos de botellas de costos estructurales y coyunturales´´.

``Queremos encontrar soluciones para que los precios más imprescindibles de la canasta básica se puedan retrotraer al primero de noviembre´´, destacó la funcionaria.

Pese a que el acuerdo rige desde el jueves pasado, los supermercados todavía no aplicaron oficialmente las rebajas.

La demora motivó la reacción de organizaciones de defensa del consumidor que denunciaron el incumplimiento del acta de entendimiento firmada en el propio despacho del presidente Néstor Kirchner.

Entre los productos que ayer ya exhibían el descuento que regirá hasta febrero figuraban algunas marcas de café, galletitas dulces, arroz, harinas, yerba, yogures, aceites, caldos, mermeladas, salchichas y panes envasados.

Se espera que avancen las rebajas de precios en productos frescos, especialmente la leche, y en algunos cortes de carne vacuna.

El secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, junto con el secretario de Agricultura, Miguel Campos y el de Coordinación Técnica, Carlos Lisandro Salas, realizaron negociaciones con la cadena de comercialización de la carne y productores.

Del encuentro participaron dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas(CRA) y Coninagro y empresarios de frigoríficos y exportadores de carne.

El gobierno busca contener el alza de precios a través de diversos sectores de la producción pese a que esos acuerdos sectoriales, instrumentados en la etapa que encabezó el ex ministro Roberto Lavagna no arrojaron resultados positivos.

El gabinete económico analiza también definir la implementación de líneas de crédito que otorgará el Banco Nación para incrementar la productividad de las empresas, y mejorar la oferta de bienes al mercado para frenar los precios.

La entidad oficial habilitaría un monto de 4.500 millones de pesos en esa línea de créditos que estarán fundamentalmente a prestar fondos a largo plazo para que las impresas puedan incrementar la producción de bienes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa