Martes 06 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Maridos y esposas en las cúpulas de Economía y el Banco Nación
Sandra Lennie será subsecretaria de Finanzas. Se casó con el titular del Nación.

F

elisa Miceli sigue llevando al Ministerio de Economía a mujeres de máxima confianza que trabajaron con ella en el Banco Nación. Ahora le llegó el turno a una directora de la AFJP Nación, Sandra Lennie, que ocupará la estratégica Subsecretaría de Financiamiento.

Lennie era hasta ahora directora de la AFJP Nación y, dato anecdótico, o no tanto, dadas las circunstancias, se casó el 20 de noviembre pasado con Ricardo Lospinnato, el flamante presidente del Banco Nación, que sucedió a Miceli. En el Nación revista, como asesor, Rircado "Pacha" Velasco, esposo de la ministra de Economía.

Lennie reeemplazará a Sebastián Palla y tendrá como jefe a Alfredo Mac Laughlin, el secretario de Finanzas que reemplazó a Guillermo Nielsen.

El nombramiento de Lennie se suma al de Estela Palomeque, que saltó del Nación para hacerse cargo de la Secretaría Legal y Administrativa.

Lennie también fue compañera de militancia política de Miceli. Estuvo recluida en la ESMA durante dos meses, entre enero y marzo de 1977.

La designación de Lennie causó sorpresa en el mercado financiero, porque según había trascendido en las últimas horas, era intención de Mac Laughlin colocar allí a un hombre estrechamente relacionado con el mercado financiero no sólo local, sino sobre todo global.

Lennie es economista, pero no se le conoce una fuerte especialización en el mercado de capita les. Parece evidente que su llegada al cargo obedece a dos razones: Miceli quiere ocupar la mayor cantidad de espacios con gente de su confianza (más allá de sus capacidades) o bien Mac Laughlin no pudo dar con el especialista que accediera a abandonar el sector privado para trabajar en el Gobierno.

Miceli llevó a Economía a dos mujeres de su más estrecha confianza, ya que, además de Lennie, nombró a Estela Palomeque en la Secretaría de Legal y Técnica, es decir el área que se encarga de dar forma a los proyectos de ley, decretos o decisiones administrativas que se elaboran en el Palacio de Hacienda.

El área Finanzas tiene por delante tareas como el restablecimiento del diálogo con el Fondo Monetario, ya sea para anudar un nuevo acuerdo o para sacar civilizadamente a la Argentina de la órbita de ese organismo. Es un tema que hoy está en discusión en el nivel más alto del gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Además, debe reanudar el diálogo con el mercado financiero, hoy virtualmente interrumpido. Recuérdese que las últimas dos licitaciones tuvieron un resultado muy pobre. Para colocar el Boden 2015 se debió acudir a Venezuela y a los fondos fiduciarios administrados por el Banco Nación para obtener casi 600 millones de dólares.

Dos semanas atrás se realizó la primera "recompra" de deuda y apenas se pudo contar con los bonos Boden 2015 por casi 80 millones de dólares que malvendió el Banco Nación, obligado, claro está, por Economía.

Según pudo establecer Clarín de altas fuentes del Gobierno, Mac Laughlin fue convocado al Gobierno para hacer más fluidas las colocaciones de bonos, sobre todo en los mercados internacionales. Y aunque nunca se quiera decir en público, el Gobierno busca recomponer una situación que viene muy dañada por una razón atendible: al equipo económico anterior le tocó enfrentar al mercado en la época del default y el canje de deuda.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa