Martes 06 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Patti y Borocoto juran en un clima tenso
La sesión en la que jurarán los disputados entrantes se inició a las 11.15 con las asistencias de Luis Patti y Eduardo Lorenzo 'Borocotó', cuyos diplomas fueron impugnados por distintos sectores políticos con representación parlamentaria.

L

a sesión era presidida por el justicialista santiagueño José María Cantos, por ser el diputado de mayor edad, en tanto que el presidente saliente de la Cámara, Eduardo Camaño, ocupó un escaño junto al resto de la bancada duhaldista.

El debate se desarrollaba en un clima de tensión por la presencia de militantes de Patti y de Derechos Humanos que cruzaron golpes y piedrazos afuera del Congreso, y luego la seguían con insultos en el interior del propio recinto.

A la hora de las impugnaciones, la diputada Araceli Méndez de Ferreira aseguró que 'los torturadores deben estar en la cárcel y no el Congreso', y pidió que 'se remita el pliego a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, para que Patti tenga el derecho de defensa que no tuvieron los que torturó'.

Por su parte, el diputado Miguel Bonasso criticó con extrema dureza al ex intdente de Escobar de quien dijo que es un 'inhábil moral'. Mientras tanto, Patti asistía en silencio a las acusaciones en su contra, mientras había cruces entre los asistentes a las gradas Antes, decenas de seguidores de Luis Patti lograron ingresar a la Cámara de Diputados para expresar su apoyo al líder del PAUFE.

La División Infantería de la Policía Federal formó un cordón alrededor del Congreso para prevenir choques por lo que pueda ocurrir respecto de la aceptación o rechazo del diploma de Patti. Aunque se vieron algunos golpes de puños y forcejeos entre los manifestantes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa