Martes 06 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Finalmente, Borocotó retuvo su banca
Ya asumió como diputado nacional; la Cámara baja rechazó la impugnación impulsada por el macrismo; el legislador electo por Pro se había pasado al kirchnerismo pocos días después de las elecciones.

T

ras la polémica desatada por su pase al kirchnerismo pocos días después de haber ganado una banca como candidato por el macrismo, Eduardo Lorenzo Borocotó finalmente asumió como diputado nacional.

En medio de silbidos, el médico pediatra se acercó al estrado, escuchó la fórmula que leyó el diputado José María Cantos, que preside la sesión, y juró.

La Cámara de Diputados había rechazado la impugnación presentada por el macrismo y que fue analizada en el recinto minutos antes de la ceremonia de asunción de los nuevos diputados.

La resolución se adoptó con el respaldo del oficialismo, el ARI y el duhaldismo, que cosechó 124 votos, mientras que la centroderecha, y el radicalismo y otras fuerzas políticas que rechazaron el pliego reunieron 102 sufragios. Otros seis legisladores optaron por la abstención.

El apoyo de ARI. En declaraciones desde el recinto tras haber jurado como diputada nacional por la Capital, la líder de ARI justificó el voto de su partido en favor de la asunción de Borocotó.

“Que asuma Borocotó es inmoral, pero yo acepto la Constitución", aseguró la flamante legisladora que enseguida aclaró: "Me hubiese gustado que no asuma”.

"Mi compromiso es con la gente". Por su parte, en su exposición ante el recinto, Borocotó se había defendido al sostener que su palabra y sus decisiones son "incorruptibles".

"Tener ideales, tener principios y convicciones y ejercer mis libertades parece ser un crimen", sostuvo el médico pediatra.

"Mi compromiso no es con quienes no toleran la libertad de criterios, mi compromiso es con la gente", disparó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa