Jueves 08 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
El Banco Mundial denuncia irregularidades en plan Jefes
El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, señaló que se descubrieron irregularidades y “problemas” en el Plan Jefes y Jefas de Hogar, por lo que detuvo el otorgamiento de un crédito por 350 millones de dólares para el gobierno a...

W

olfowitz, uno de los neoconservadores de mayor influencia en la presidencia de George W. Bush, precisó que se trata de un crédito para la conversión de ese programa en el Plan Familias y que las autoridades argentinas habrían luego expresado su voluntad de solucionar esos problemas.

El crédito “de transición” detenido por Wolfowitz debía girarse al Fondo Participativo de Inversión Social, del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente, que hasta la semana pasada conducía la hermana del presidente, Alicia Kirchner, actual senadora nacional.

“Cuando vemos que un proyecto tiene un problema, nuestra política es asegurarnos que ese problema sea arreglado antes de que sigamos prestando más”, argumentó Wolfowitz.

Respondió así a una consulta sobre el cobro irregular del subsidio, de 150 pesos, por parte de muchas personas que no son beneficiarias del plan, una maniobra que respondería a redes clientelistas y a punteros políticos, corrompiendo los ejes del programa.

“La gente involucrada en estos proyectos o las compañías envueltas en este comportamiento deben ser sancionadas”, reclamó el presidente del Banco Mundial.

“Esta no es la forma de hacer negocios, nunca más”, dijo Wolfowitz ante decenas de periodistas. No descalificó las preguntas sobre los desvíos en planes sociales en la Argentina, pero lamentó que 'no se escuche hablar sobre los programas que sí están funcionando', los que ejemplificó con un proyecto en marcha para ayudar a los 'intocables' en la India.

Wolfowitz aludió entonces a las irregularidades detectadas en el programa argentino y en otros países. Sus críticas se combinaron así con el grupo de 10 licitaciones de Vialidad Nacional que funcionarios del Banco Mundial habían rechazado meses atrás, pero que sólo trascendió a fines de noviembre, cuando lo difundió el entonces ministro de Economía Roberto Lavagna.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa