Viernes 09 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Tabaré inauguró la cumbre con críticas a las diferencias
La cumbre presidencial del Mercosur comenzó hoy en Montevideo con la presencia de siete jefes de Estado y dos vicepresidentes de los países miembros del bloque y sus asociados.

E

l presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el encuentro alas 9.45 (11.45 GMT) con un discurso de bienvenida a sus colegas y los cancilleres que participaron en la XXIX reunión del Consejo del Mercado Común entre el miércoles y ayer, jueves.

Junto al mandatario del país anfitrión tomarán parte en los debates los gobernantes de Argentina, Néstor Kirchner, Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y Paraguay, Nicanor Duarte, por los cuatro países que son miembros plenos del Mercosur.

También se encuentran en Montevideo los presidentes de Bolivia, Eduardo Rodríguez; Chile Ricardo Lagos; y Venezuela, Hugo Chávez, naciones asociadas al bloque junto a Colombia, Ecuador y Perú.

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos Calderón, y su par ecuatoriano, Alejandro Serrano, así como el canciller peruano, Oscar Maúrtua, asisten a la cita en representación de sus países.

Además, participan el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, el peruano Allan Wagner, autoridades de Israel y República Dominicana, países que han firmado acuerdos marcos de comercio con el Mercosur, y representantes de Namibia.

En esta cumbre está previsto que los presidentes aprueben el inicio del proceso para que Venezuela se convierta en miembro pleno del Mercosur y concreten la creación del Parlamento del bloque, que tendrá su sede en Montevideo.

Tras la clausura del encuentro de jefes de Estado se llevará a cabo la Sesión Extraordinaria de la Comunidad Sudamericana de Naciones, en la que se espera que participen representantes de todos los países sudamericanos, incluidos Surinam y Guayana Usted por hectárea de campo, no es verdad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa