Miércoles 14 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Miceli canceló un encuentro con empresarios españoles que pidieron aumento de tarifas
Aerolíneas Argentinas reclamó al Gobierno argentino que autorice un aumento de las tarifas aéreas. Fue en la reunión que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, mantuvo en Madrid con el titular del grupo Marsans, que es el dueño actual de la empresa.

'

Las tarifas de los vuelos están sin moverse desde hace cuatro años y los costos han subido de manera muy importante, no sólo por los aumentos de salarios, sino también por el incremento del precio del crudo', dijo Gerardo Díaz Ferrán, presidente de Marsans, después del encuentro con Fernández.

Aunque no lo aclaró, el reclamo apunta a las tarifas de los vuelos de cabotaje, ya que el precio de los pasajes internacionales se fija libremente.

Ayer, después del mediodía, llegó a la embajada argentina desde el aeropuerto de Barajas la ministra Felisa Miceli. Ya había pasado el primer encuentro de Fernández con Aerolíneas, y las primeras declaraciones de la empresa. Por la tarde, otra ronda de negociaciones sumaría a gremialistas argentinos.

'Cuando los costos suben no hay más remedio que buscar ingresos mayores, que no cabe duda tienen que venir por la vía tarifaria', dijo en declaraciones radiales Díaz Ferrán.

El conflicto más urgente de Aerolíneas es una dura puja salarial salarial, que está en una tregua de 90 días y que a fin de noviembre derivó en un paro de una semana. Pero la relación con el Gobierno viene tensa desde tiempo atrás.

Ayer se canceló una cena en la poderosa CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresarias). Allí mismo, en julio de 2003, Néstor Kirchner encaró duramente a los empresarios españoles. Tanto que el titular la CEOE, José María Cuevas Salvador, concluyó ese encuentro diciendo: 'Presidente, nos ha hecho parir a todos'.

En esta ocasión, Fernández y Miceli presidirían una comida con el propio Cuevas Salvador y ejecutivos de Repsol, Telefónica, BBVA y Banco Santander, según informaron en la delegación oficial. Clarín pudo confirmar que esa lista, luego, se había extendido a otras empresas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa