Martes 20 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Liberan al hijo de Massera
La Sala II de la Cámara Federal consideró que no había pruebas suficientes para acreditar su participación en la privación ilegal de la libertad de Conrado Gómez, aunque si dio por acreditado que Massera hijo integró una asociación ilícita que de...

G

ómez fue secuestrado por el grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) y se presume que luego de ser torturado fue obligado a desapoderarse de sus bienes, entre los que se encontraban costosos caballos de carrera, dinero en efectivo y la sociedad Cerro Largo, propietaria de tierras ubicadas en Chacras de Coria, en Mendoza.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Luraschi consideraron probada la participación del hijo del represor en la etapa posterior a la privación ilegal de la libertad y el secuestro de Gómez, ``actuando en el manejo de los bienes´´ de los detenidos.

Para probar esta circunstancia, los jueces tuvieron el testimonio de numerosas personas que dijeron haberlo visto en las 'llamadas inmobiliarias', que eran creadas por la organización ilícita para re acondicionar inmuebles apropiados y venderlos.

En el caso de Massera (hijo) se probó que adquirió las tierras ubicadas en Chacras de Coria que le pertenecían a Gómez, a través de una sociedad llamada Misa Chico en la que tenía el 90 % del paquete accionario. En un primer momento las tierras fueron adquiridas por la sociedad Will- Ri –integrada por los marinos Juan Carlos Rádice y Francies Whomond- y luego fueron compradas por Misa Chico.

Con respecto a la asociación ilícita, el fallo de la Cámara estableció que ``entre sus propósitos contaba el de secuestrar personas de quienes pudieran obtener ventajas económicas´´. ``Para este fin contaban con una compleja estructura que podía ser utilizada con el alegado motivo de reprimir objetivos terroristas y, a la vez, amedrentar y obligar a empresarios a despojarse de sus patrimonios a favor de oficiales de la Armada´´, enfatizaron los jueces.

En cuanto a su posible actuación en la privación ilegal de la libertad y en las extorsiones, los jueces ordenaron profundizar la investigación al respecto puesto que por el momento no hay pruebas suficientes en su contra.

En la misma resolución se confirmó el procesamiento de los ex represores Jorge Enrique Perren, Eduardo García Velasco ``alias Dante´´ y Alberto Eduardo Gonzalez quienes fueron responsabilizados por privación ilegal de la libertad agravada, extorsión y asociación ilícita de Gómez.

Asimismo, se confirmó el procesamiento del ex cuidador de los caballos de Gomez, Aldo Maver, quien terminó adquiriendo algunos ejemplares pura sangre de carrera.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa