Martes 20 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Acordaron rebaja del 10 % en medicamentos
El Gobierno nacional y los laboratorios farmacéuticos sellaron este lunes un acuerdo para reducir el precio de los medicamentos en un 10 %, durante los próximos dos meses.

'

La medida involucra a 216 productos que abarcan una gran cantidad de patologías', destacó el ministro de Salud, Ginés González García, en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto a directivos de laboratorios.

Antes, el presidente Néstor Kirchner se había reunido con los representantes de la industria farmacéutica para acordar la rebaja. Del encuentro participaron también los ministros de Economía, Felisa Miceli, y de Salud, Ginés González García, se informó oficialmente.

Por su parte, el presidente de la Cámara Empresaria de Pequeños y Medianos Laboratorios Farmacéuticos, Luis Berardo, señaló que 'esta es una contribución más de la industria farmacéutica nacional para la estabilidad de precios. Creemos que es fundamental quitar las expectativas inflacionarias de la economía', destacó el dirigente.

Además, el empresario advirtió que en el mercado farmacéutico 'la competencia es feroz', y a la vez aseguró que desde la devaluación, 'los medicamentos aumentaron en promedio un 70 por ciento'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa