Martes 20 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Kirchner pidió una nueva relación cívico-militar
El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de egreso de casi 250 cadetes del Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.

D

urante su discurso, el Presidente realizó una fuerte defensa de su política sobre derechos humanos.

'Debemos mirar el pasado con memoria y sin rencores', les dijo a los egresados al tiempo que les pidió que respetan 'con fidelidad' los mandatos de la Constitución.

'La defensa de los derechos humanos ocupa un lugar central en la agenda pública. Como Estado, hallar la verdad es una obligación ética', señaló el Presidente.

Del acto participó la ministra de Defensa, Nilda Garré, lo cual significó que se convirtiera en la primera mujer que asiste a una graduación en el Colegio Militar, en calidad de titular de la cartera de Defensa.

En el acto, también estuvieron presentes los jefes de las Fuerzas Armadas; el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El año pasado, en el marco de la ceremonia de egreso conjunto, el presidente Néstor Kirchner había instado a los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas a que respeten con 'fidelidad' a las 'instituciones, la Constitución Nacional y los pactos y derechos en ella consagrados'.

En ese momento, el acto encabezado por Kirchner se desarrolló en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, el mismo ámbito en el que nueve meses antes el mandatario había ordenado al jefe del Ejército, general Roberto Bendini, que quitase de una pared los cuadros de los generales dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa