Miércoles 21 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Condenaron a cinco años de prisión al ex gobernador Romero Feris
La Justicia lo encontró culpable en la causa que se le seguía por malversación de fondos. Además, fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos. También condenaron al secretario de Hacienda

E

l ex gobernador de Corrientes, Raúl "Tato" Romero Feris, y el ex secretario municipal de Hacienda, Andrés Zidianakis, fueron condenados ayer a cinco años de prisión más la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, por haber sido hallados incursos como "coautores" del delito de "peculado" en la causa que se les seguía por malversación de fondos públicos.

La sentencia fue dictada por la Cámara del Crimen Segunda, que preside María Elisa de Sansserri, e integran como vocales Cinthia Godoy Prats y Eduardo Panceri.

La causa judicial data del año 1999, cuando Romero Feris era intendente de la capital provincial y Zidianakis secretario de Hacienda de la comuna y se cobraron 400 mil pesos supuestamente destinados a pavimentar calles, pero las obras nunca se realizaron y el destino del dinero se desconoce hasta el momento.

En los alegatos previos, Marcelo Fleitas, representante de la comuna, solicitó siete años de prisión para el ex jefe comunal y seis para el ex secretario de Economía de la municipalidad.

La misma sentencia solicitó la Fiscalía, a cargo de Gustavo Schmitt (instrucción) y Rafael Escarlon (de cámara).

La llamada "Causa Pavimentación" fue denunciada por el ex interventor municipal, el autonomista Juan Carlos Zubieta, luego que Romero Feris fuera removido del cargo de jefe comunal a mediados de 1999.

Romero Feris ya había sido condenado a tres años y medio de prisión y a siete años, más inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, en dos causas anteriores, pero estos fallos fueron apelados y las sentencias no se encuentran firmes.

Los abogados defensores del ex gobernador y ex intendente anunciaron que apelarán el fallo del tribunal, por lo que Romero Feris permanecerá en libertad hasta tanto se resuelva la situación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa