Jueves 22 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Se prorrogó la vigencia del Fondo de Incentivo Docente
La diputada nacional Blanca Osuna calificó de “trascendente” la aprobación de la Ley de Financiamiento Educativo que tuvo lugar ayer en la Cámara Baja del Congreso. “Se trata de una propuesta que articula el compromiso del Estado...

L

a legisladora justicialista destacó que esas metas apuntan a incluir en el nivel inicial al 100% de la niños argentinos de cinco años, a garantizar un mínimo de 10 años de escolaridad obligatoria, y a promover la asignación de recursos para garantizar la inclusión y permanencia escolar de los niños que viven por debajo de la línea de pobreza.

En este sentido, la diputada dio cuenta que “erradicar en su totalidad el analfabetismo, fortalecer la educación técnica y profesional, y mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes, son objetivos incluidos en la ley aprobada ayer, que ya contaba con la sanción del Senado.

Por otra parte, Osuna recordó que la iniciativa contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) destinado a la educación del 4,2% actual al 6% en los próximos cinco años. “Esto significa que los fondos para educación, ciencia y tecnología superarán los 23.000 millones de pesos anuales, proyectando para el 2010 una cifra (en valores actuales) de alrededor de 53.000 millones de pesos”.

En otro orden, Osuna ratificó que se prorrogó la vigencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente por cinco años, con retroactividad a enero de 2004.

La legisladora aseguró asimismo que “en virtud del cumplimiento de la ley la inversión anual prevista por alumno en la Nación será de 1.800 pesos, mientras que en Entre Ríos se ubicará por sobre la media nacional, ya que superará los 1.960 pesos”.

Finalmente, Osuna puso de relieve que el diputado radical entrerriano Sergio Varisco votó en contra del proyecto, adhiriendo a una iniciativa presentada por el bloque de ese partido, que “se destaca por crear estructuras burocráticas y no hace referencias concretas a inversión”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa