Lunes 26 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
El Gobierno quiere ampliar la rebaja a 500 productos
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó la intención del Gobierno de extender tanto la vigencia como la cantidad de artículos comprendidos en los acuerdos para mantener los precios de los productos de mayor consumo.

F

ernández ratificó que se estudia la aplicación de un modelo similar al que rige en Francia, consistente en 'un seguimiento de empresas', y descartó explícitamente la fijación de precios máximos.

En declaraciones que reproduce hoy el diario Clarín, el funcionario afirmó que los acuerdos de precios celebrados este mes 'han funcionado bien' y por ello 'las expectativas inflacionarias han mermado'.

El Gobierno acordó con empresas industriales y cadenas de supermercados que los precios de 223 artículos de alimentos, bebidas, limpieza y tocador fueran rebajados 15 por ciento con respecto a los valores que tenían el 30 de noviembre.

Informaciones periodísticos señalaron que la intención del Gobierno es extender la vigencia de los acuerdos por todo 2006 y elevar la canasta de los productos comprendidos a alrededor de 500.

Esos acuerdos, que luego se extendieron a productores de insumos de los bienes incluidos en esa canasta, tendrán vigencia hasta el 31 de enero próximo.

La semana pasada la ministra de Economía, Felisa Miceli, instruyó a funcionarios de su cartera para que analicen los pasos necesarios para proponer un sistema de precios acordados, como el que rige en Francia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa