Martes 27 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Piqueteros vuelven a reclamar aguinaldo
Piqueteros de diversas agrupaciones se concentraron este mediodía frente a los ministerios de Economía, Desarrollo Social y Trabajo en esta capital, y en el puente Saavedra, para reclamar un incremento en los subsidios y el pago de aguinaldos.

P

or tanto, el tráfico vehicular se encontraba pasadas las 12 muy restringido en el centro porteño, tanto en inmediaciones de Casa de Gobierno como en las avenidas 9 de Julio y Leandro Alem.

Escenas de forcejeos se registraron cerca de las 12 debajo del puente Saavedra, cuando policías, que formaban vallas humanas para impedir obstrucciones al tránsito por esas vía, desplazaron a los piqueteros, quienes realizaban un corte en la avenida Maipú, que una la Capital con el norte del conurbano.

La policía reclamaba que los manifestantes del Polo Obrero dejaran dos carriles libres de esa avenida, como supuestamente se había convenido, lo que finalmente se concretó por el despliegue de un centenar de efectivos.

Mientras, otro centenar de piqueteros cortó la avenida 9 de Julio a la altura de Belgrano, en su mano hacia Constitución, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

El corte en el centro porteño se produjo cerca de las 12,15, y se reclama mayor cantidad de planes sociales y un aumento en el monto de los mismos.

En tanto, otros cientos de piqueteros del Polo Obrero se concentraron frente al Ministerio de Trabajo para reclamar el pago de un 'aguinaldo social' de 150 pesos.

Los manifestantes cortaron dos carriles de la avenida Leandro Alem al 600, donde está ubicada esa cartera oficial, y anunciaron que se quedarán en ese lugar hasta las 16.

El dirigente del Polo Obrero Néstor Pitrola afirmó que es 'un derecho adquirido' el cobro del aguinaldo para los desocupados y criticó la 'negativa rotunda' de las autoridades a concederlo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa