Jueves 29 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Kirchner criticó duramente al Consejo de la Magistratura y defendió la reforma
El presidente Néstor Kirchner destacó esta tarde el desendeudamiento externo y las mejoras en las ventas en shoppings, al mismo tiempo que defendió el avance de la reforma del Consejo de la Magistratura, que hoy logró un dictamen favorable.

A

l encabezar el anuncio de obras para construir hospitales en San Juan, el Presidente comenzó respondiéndole a la oposición por sus cuestionamientos al proyecto impulsado por kirchenerismo para reducir los miembros del Consejo.

"Unos 70 mil pesos nos cuestan los asesores y la burocracia del Consejo", disparó.

En ese sentido, señaló que su gobierno fue el que terminó con la obediencia debida y la Corte dependiente. "Nosotros logramos una Corte independiente, nosotros terminamos con la obediencia debida", señaló y luego ironizó: "Ayer apareció la Alianza residual", en alusión a la Alianza UCR-Frepaso que gobernó el país a través del ex mandatario Fernando de la Rúa.

Sin nombrarlos, Kirchner aseguró que "por algo no los votan para gobernar y cuando los votan ya vimos como nos fue".

Asimismo, el presidente aprovechó para criticar algunos medios periodísticos y ante sus críticas por autoritarismo, les respondió: "Sabemos desde hace muchísimo tiempo que callan muchas cosas".

Asimismo, Kirchner destacó las mejoras de la economía y habló del crecimiento de la venta en shoppings y también del incremento en la industria. Por otro lado, llamó hoy a la "reflexión" al sector de esparcimiento "para que bajen" los precios "y permitan que puedan vacacionar muchos argentinos más".

"Venimos muy contentos como vienen funcionando el índice de alimentos y de indumentaria" y porque "han crecido las ventas de fin de año", aseguró Kirchner, quien sostuvo que "terminamos" el 2005 "donde la Argentina vuelve a crecer".

En otro aspecto, el presidente consideró que "la recuperación de la Argentina es vital" y destacó el importante incremento del presupuesto educativo.

Al respecto, destacó la aprobación del proyecto de escuelas técnicas y recordó que se incrementará el porcentaje del Producto Bruto Interno de los 4 puntos actuales a 6 por ciento para 2010.

El mandatario indicó que "todavía falta muchísimo", y opinó que "sin un proyecto educativo es imposible recuperar la Argentina".

Además resaltó el rol de la educación como "fundamental para consolidar un proyecto estratégico de la Argentina".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa