Viernes 06 de enero de 2006
  |  
Política
#
El PJ bonaerense comienza a debatir si se suma al frente kirchnerista
El órgano conductor del peronismo provincial se reunirá hoy, luego de que varios referentes duhaldistas, que permanecían alejados de la Casa Rosada, dieran su apoyo al Presidente

E

l Consejo del PJ bonaerense retomará hoy sus habituales reuniones semanales pero con un escenario distinto, ya que, en las últimas semanas, diversos dirigentes e intendentes que habían estado encolumnados en el duhaldismo, salieron a apoyar públicamente el proyecto del presidente Néstor Kirchner.

Así lo confirmó el intendente de Tres de Febrero y vicepresidente del partido en el distrito, Hugo Curto, quien de todos modos le quitó relevancia al encuentro al señalar que se trata simplemente de "la reanudación de las reuniones que se hacen semanalmente en el Consejo".

"En la primera semana de febrero comenzamos con las reuniones semanales para tratar los temas que le interesan al peronismo y a la gente y en eso estamos trabajando", indicó Curto.

Sin embargo, esta reanudación de las reuniones del Consejo encuentra al duhaldismo en medio de la decisión de varios de sus dirigentes de pasarse a las filas del kirchnerismo.

Entre ellos están el propio presidente del PJ Buenos Aires, José María Díaz Bancalari, Curto, los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados; de Avellanea, Baldomero "Cacho" Alvarez; y de Berazategui, Juan José Mussi.

También, el diputado nacional Alfredo Atanasof y el provincial Osvaldo Mércuri, quienes ya hicieron público su apoyo al presidente Kirchner.

Curto, como el resto de los duhaldistas que hoy apoyan a Kirchner, explicó que "se hizo la elección del 23 de octubre, hubo un ganador que fue el Presidente, nosotros apoyamos a (Hilda) 'Chiche' (Duhalde), pero terminada la elección, nosotros somos peronistas, el Presidente es peronista, y tenemos que ayudar a gobernar".

"Nosotros llevamos siempre el slogan (del radical Ricardo Balbín) que el que gana conduce y el que pierde acompaña", destacó Curto, y agregó que la del 23 de octubre "fue una interna que ya está superada".

El intendente de Tres de Febrero manifestó que el PJ Buenos Aires también apoyará al goberndor Felipe Solá, al señalar que "Solá es el gobernador, es peronista y de alguna manera nosotros vamos a ayudar a conducir a la provincia".

"Nosotros vamos a ayudar a que la provincia y la Nación puedan conducir para resolver los problemas de la gente y no le busquen la vuelta a otro tema porque no lo hay", dejó en claro Curto.

El jefe comunal tampoco descartó la posibilidad de que el PJ bonaerense se fusione con el Frente para la Victoria, en un Frente Justicialista para la Victoria, como lo sugirió la semana pasada Mércuri, al afirmar que eso "se puede dar si somos todos peronistas y llega la normalización lo resolverá un Congreso del partido de la provincia".

En tanto, Curto sostuvo que cuando el ex presidente Eduardo Duhalde "tomó la decisión de abandonar la política y nosotros la respetamos".

"Si nosotros somos compañeros y amigos de Duhalde en los momentos difíciles cuando asumió grandes responsabilidades y lo acompañamos, hoy tenemos que acompañar su decisión personal que tomó (en referencia a un alejamiento de la actividad política) y que él sabrá por qué. Nosotros tenemos que ayudarlo y no obligarlo a que haga lo que él no quiere hacer", enfatizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa