Domingo 08 de enero de 2006
  |  
Política
#
Un negocio en el aire: japoneses invertirían en vientos patagónicos
El presidente de la Sociedad de los Sistemas de Energía del Hidrógeno de Japón (HESS, por sus siglas en inglés), Kenichiro Ota, ratificó ayer el interés de su país por aprovechar el potencial energético de los vientos patagónicos. "La Patagon...

O

ta explicó que el gobierno japonés tiene un plan de largo plazo para instaurar la sociedad del hidrógeno, esto es utilizar ese elemento en forma creciente como fuente de energía, limpia e inagotable, hasta reemplazar todas las fuentes contaminantes. "Tenemos un programa para que en 2030 empiece la sociedad del hidrógeno con el objetivo de que en 2050, 50 por ciento de toda la energía sea suministrada por el hidrógeno, y en 2100, el ciento por ciento", informó.

El visitante comentó que su gobierno está obligado por el Protocolo de Kyoto, al igual que los demás países desarrollados excepto Estados Unidos que no lo firmó, a realizar importantes inversiones en 2010 para reemplazar fuentes contaminantes. "En 2010 tendríamos que hacer inversión y para decidir eso hemos venido acá a hacer la investigación", afirmó. Asimismo, el dirigente nipón recordó que actualmente en su país casi toda la energía es proporcionada por los combustibles fósiles, el carbón y el petróleo. "Esto no es bueno para el ambiente, por eso tenemos la obligación de cambiar a energías sanas; es decir energías renovables, es decir energía eólica, entre otras", subrayó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa