Domingo 08 de enero de 2006
  |  
Política
#
Kirchner se acerca a la Iglesia
Néstor Kirchner participó de la ceremonia religiosa donde el prelado Juan Carlos Romanín se convirtió en el nuevo obispo de la capital santacruceña. El eclesiástico no es oriundo de la zona y se recibió de doctor en Filosofía. Su designación vino ...

E

l presidente Néstor Kirchner participó ayer de la ceremonia de asunción del nuevo obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, realizada en el Gimnasio de la Casa Salesiana de esa ciudad.

Kirchner arribó desde El Calafate a la Catedral donde fue recibido por el obispo saliente Alejandro Buccolini.

Fuentes locales dijeron a DyN que la visita de Kirchner, que se encontraba desde fin de año en El Calafate, fue sorpresiva y su presencia no había sido anunciada por los organizadores de la ceremonia.

Romanín es sacerdote salesiano, nació en 1954 en Sarandí, fue nombrado obispo de Río Gallegos por el papa Benedicto XVI y es doctor en Filosofía, título que obtuvo en la Universidad de Buenos Aires.

"El presidente tiene un gran aprecio personal por Buccolini, a quien conoce desde hace años, y quiere estar junto al nuevo obispo en este momento", dijo a esta agencia el vocero presidencial, Miguel Núñez.

Buccolini tiene 75 años y por cuestiones de edad y salud solicitó su retiro, por lo cual fue nombrado obispo emérito de la diócesis local.

Del acto participaron el gobernador santacruceño, Sergio Acevedo, el nuncio apostólico Adriano Bernardini, y el arzobispo de Bahía Blanca monseñor Guillermo Garlatti, de quien dependen las diócesis patagónicas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa