Lunes 09 de enero de 2006
  |  
Política
#
El Banco Central compra euros para las reservas
El Banco Central incorporará desde este lunes la compra de euros a su habitual política de intervención cambiaria, informaron fuentes de la autoridad monetaria.

L

a compra cotidiana de euros será el primer paso para lograr una mayor diversificación de las reservas luego del pago anticipado de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional (FMI), precisaron las fuentes.

'Hace varios años, el Central comenzó un proceso de diversificación de sus reservas internacionales por el que incorporó a su canasta euros, yenes, libras esterlinas y oro, además de dólares estadounidenses', explicó una fuente de la autoridad monetaria.

Según adelantó uno de los informantes, el propósito del BCRA es 'continuar con este proceso', por lo que 'la acumulación de reservas luego del pago total de la deuda con el FMI concretado en la última semana, se realizará incorporando no solamente a nuestro portafolio dólares estadounidenses sino también otras monedas'.

El Central informar desde hoy por separado el monto de dólares y de euros que haya comprado en cada jornada en el mercado libre, para cumplir con su doble objetivo de recomponer reservas y sostener la cotización de las divisas en su nivel actual.

Las reservas que guarda en sus arcas la autoridad monetaria rondan hoy los 18.500 millones de dólares, luego de los 9.530 millones que girados la semana pasada al Fondo Monetario para la cancelación de la deuda.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa