Martes 10 de enero de 2006
  |  
Política
#
La Casa Rosada pone en marcha al sucesor del Tango 01
Néstor Kirchner aprobó la compra de dos motores para un avión Fokker F-28 que será operado por Presidencia para llevar funcionarios y visitantes oficiales. La aeronave será conocida como Tango 02. Como parte de pago del material, entregarán los vi...

E

l Poder Ejecutivo aprobó la compra de dos motores de avión para ser colocados en el Fokker F-28, matrícula T-50, de la dotación de la Presidencia de la Nación, que de esta manera recuperará una aeronave para cubrir las necesidades de traslado de funcionarios y de visitantes oficiales extranjeros.

El avión, que tiene una capacidad para unos 45 pasajeros, es el antiguo T-02, que en 2001 pasó a ser operado por la Fuerza Aérea y que ahora volverá a ser destinado a la Agrupación Aérea de la Presidencia de la Nación.

Los motores instalados en la aeronave quedaron fuera de servicio el 31 de diciembre pasado, por lo cual el PEN aprobó, por decreto 1657/2005, publicado hoy en el Boletín Oficial, un convenio para la compra de dos nuevos impulsores a la firma Rolls Royce, filial Canadá.

El convenio fue suscripto entre la secretaría General de la Presidencia y la empresa mencionada, para adquirir dos motores Rolls Royce Spey 555-15N, entregando como parte de pago los antiguos impulsores, según se señala en el decreto.

De este modo, la Presidencia de la Nación sumará a su dotación de aeronaves otra máquina que se empleará para el traslado de integrantes del gabinete nacional y de funcionarios a distintas partes del país, así como de visitantes extranjeros en misión oficial, destacó una fuente gubernamental.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa