Miércoles 11 de enero de 2006
  |  
Política
#
Acuerdo con petroleras asegura nuevas inversiones
Las petroleras Respol-YPF, Petrobras y Petrouruguay firmaron con la estatal Enarsa un convenio para la exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, con una inversión inicial de 15 millones de dólares y una proyección que va...

L

a iniciativa fue anunciada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, tras una reunión que los petroleros mantuvieron con el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno.

Enarsa y Repsol-YPF tendrán una anticipación del 35 por ciento en el consorcio constituido, mientras que Petrobrás lo hará con el 25 por ciento y Petrouruguay con el 5 por ciento.

De Vido aclaró que Enarsa 'no hace inversión de riesgo' en el emprendimiento al considerar que 'el financiamiento se hace a fondo perdido si el resultado de la operación fuera negativa'.

El consorcio de petroleras tendrá por objetivo la exploración, desarrollo, explotación y comercialización de hidrocarburos de dos áreas offshore en el mar argentino, denominadas Enarsa 1 (E1) y CCM2.

Petrobras, Repsol YPF y Petrouruguay serán responsables, en proporción a sus participaciones, de aportar los fondos necesarios para financiar la inversión correspondiente a Enarsa en la etapa de exploración.

Este financiamiento será a 'fondo perdido' si el resultado de la exploración fuera negativo.

En cambio, en caso de producirse un descubrimiento, Enarsa reintegrará a Petrobras, YPF y Petrouruguay los fondos recibidos en la etapa de exploración, que corresponden al 35 por ciento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa