Jueves 12 de enero de 2006
  |  
Política
#
La Argentina avanza en la construcción de un gasoducto con Bolivia
El presidente Néstor Kirchner encabezó hoy el acto de firma con la provincia de Jujuy de la carta de intención para el financiamiento de la primera etapa del gasoducto internacional Argentina-Bolivia

E

l presidente Néstor Kirchner encabezó hoy el acto de firma con la provincia de Jujuy de la carta de intención para el financiamiento de la primera etapa del gasoducto internacional Argentina-Bolivia y el convenio marco para remodelar y equipar al hospital de niños local.

Durante el acto, llevado a cabo en Casa de Gobierno, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que el gasoducto "va a llevar beneficios industriales, calidad de vida y se va a complementar con los gasoductos planificados para hacer en Catamarca y La Rioja", además de los troncales cuyos fideicomisos se están finalizando.

Según dijo, se sumarán siete millones de metros cúbicos al final del invierno de 2006, que se complementan con los cinco millones inyectados durante 2005, y con otros siete millones que serán incorporados en 2007 y 2008.

La obra demandará una inversión de 18 millones de pesos y la carta de intención prevé que se constituya la primera etapa de gasificación de la Puna Jujeña y el Sur de Bolivia mediante la construcción de un ducto de 95 kilómetros de extensión, que arrancará en el Gasoducto de la Transportista Norandino, en el paraje Miraflores, y en paralelo a las rutas nacionales 9 y40, hasta llegar a la ciudad fronteriza de La Quiaca.

De Vido señaló que los gasoductos permitirán garantizar al sector industrial "toda la energía al precio que la industria argentina necesita para tener su correspondiente promoción, inserción en el mundo y competitividad".

En cuando a las obras del hospital "Héctor Quintana", por un valor de más de 50 millones de pesos, De Vido explicó que la Nación asumirá como propio un crédito de España, que había sido solicitado oportunamente por el gobierno jujeño.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa