Viernes 13 de enero de 2006
  |  
Política
#
EXPORTACIÓN DE CARNE: RESALTAN CELERIDAD DE OPERACIONES A TRAVES DEL REGISTRO
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos informó hoy que se otorgaron más de 1.000 certificados de exportación desde que se puso en marcha el Registro de Operadores de Exportación de carne (ROE) y, como contrapartida, se rechazar...

D

e esta manera, el Gobierno resaltó la celeridad operativa de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) para despachar los certificados de exportación, tras la correspondiente inscripción en el ROE.

"La implementación y puesta en marcha de los certificados de exportación contemplados en el ROE se hace con celeridad y no generó inconvenientes operativos para ninguna empresa en particular", se informó oficialmente.

De hecho, el titular de la ONCCA, Marcelo Rossi, resaltó "la importancia del ROE a los fines de la transparencia y la evaluación de la performance exportadora de las plantas para la asignación de la Cuota Hilton y para la transparencia del mercado".

Precisamente, la ONCCA informó que los pedidos por Cuota Hilton, incluídos en el subregistro 1, sumaron un total de 268 y los respectivos certificados se emitieron en 24 horas.

Por su parte, en el subregistro 2, que acapara los pedidos por exportaciones de cortes de menor calidad, se realizaron 919 presentaciones, de las cuales 784 ya recibieron sus certificados.

El informe añade que los 135 certificados que restan emitir, correspondientes al subregistro 2, serán entregados el miércoles a más tardar.

"En todos los casos las urgencias por embarques en la frontera fueron superados por la celeridad en las decisiones, los pedidos son asentados en un doble juego de libros foliados y resueltos por orden de presentación, quedando todo absolutamente registrado", señaló Rossi.

El funcionario remarcó que "los certificados que se emiten fueron confeccionados en la Casa de la Moneda para garantizar medidas de seguridad y minimizar posibilidades de adulteración, de acuerdo a instrucciones recibidas por la ministra de Economía, Felisa Miceli".

El registro de expotaciones fue puesto en marcha por el Gobierno hace dos semanas, en medio de la compulsa desatada con los productores y cámaras frigoríficas por mantener estable los precios del mercado interno.

La semana pasada, tras la aparición de un foco de fiebre aftosa en Corrientes, la cámaras del sector cárnico solicitaron al Gobierno que el registro de exportaciones sea derogado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa