Viernes 13 de enero de 2006
  |  
Política
#
EL GOBIERNO ANUNCIÓ CAMBIOS EN LOS PLANES SOCIALES
El presidente Kirchner encabezó un acto en Casa de Gobierno para dar a conocer las nuevas características de la ayuda. Los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas podrán optar por pasar al Plan Familias o a uno de Capacitación y Empleo, con mejoras e...

E

l Gobierno dispuso iniciar la reformulación de los programas de ingresos sociales de acuerdo a criterios de empleabilidad y vulnerabilidad social para sentar las bases de una política social de mediano y largo plazo, según se informó esta tarde en la Casa Rosada.

Los beneficiarios del programa de Jefes de Hogar desocupados, que no finalizaron el secundario y tienen dos o mas hijos menores a cargo podrán optar por el traspaso al Plan Familia, por lo que adquirirán las condicionalidades en salud y educación requeridas por el programa.

Los beneficiarios del plan Jefes de Hogar, por otra parte, podrán acceder a un Seguro de Capacitación y Empleo por un plazo máximo de dos años, y con una asignación mensual de 225 pesos, 75 más que lo que perciben actualmente.

Entretanto, Kirchner aseguró que la nueva modalidad de planes sociales "va a reducir sensiblemente" la cantidad de beneficiarios de esos programas, porque indicó que "muchos podrán acceder a un trabajo".

Asimismo, el jefe de Estado anunció que la semana próxima se realizarán "importantes anuncios" sobre planes de seguro de desempleo, en el marco del reordenamiento que el Gobierno nacional lleva a cabo en los planes sociales.

En el acto, el presidente indicó que "la asignatura mas pronunciada a resolver" por el gobierno nacional es "la distribución del ingreso" para que "tenga el carácter equitativo" que corresponde.

"Estamos creciendo a niveles interesantes, importantes", aseguró Kirchner, quien deseó que "ojalá podamos seguir creciendo durante mucho tiempo, ya no a estos niveles sino al 3 o 4 por ciento permanente".

El mandatario subrayó que "23 puntos bajó la pobreza y la indigencia 15 puntos", aunque "es verdad que todavía tenemos que resolver severos problemas en la distribución del ingreso" pero "nadie es mago", señaló.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, explicó en Radio 10 el alcance del anuncio realizado por el Presidente al señalar que son dos puertas que se abren a quienes se encuentran bajo el Plan Jefes y Jefas de Hogar”.

En ese sentido, el funcionario detalló que los beneficiarios ahora tienen la opción de ingresar al Plan Familias o al Programa de Capacitación y Empleo”.

“De esta manera pueden acceder a programas de salud, capacitación e inserción laboral”, dijo el ministro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa