Domingo 15 de enero de 2006
  |  
Política
#
Igual los lácteos podrían aumentar
Pese al acuerdo -por un año- alcanzado entre el Gobierno y las empresas lácteas, los productos del sector podrían sufrir periódicos aumentos por incrementos en los costos, según dejó entrever el titular de ''Sancor'', Oscar Carreras, visión que fu...

"

El convenio está muy claro en el sentido de que, trimestralmente o cuando las condiciones lo exijan, si hay factores incontrolables que incidan en algún costo, no es que no pueda aumentar absolutamente nada; se va a tener que tener en cuenta", advirtió Carreras.

El empresario recordó que "las industrias también tienen sus costos y para funcionar (estos) necesitan ser atendidos". Asimismo, Carreras volvió a reclamar una rebaja en las retenciones al señalar que deben ser tenidos en cuenta "los factores que no dependen de nosotros" y que "algunas cuestiones macroeconómicas que sean compromiso del Estado, que las asuma, desde impuestos hasta el caso de las retenciones de los lácteos, para aprovechar también las oportunidades del sector externo, pensado básicamente en la producción".

"Tenemos que garantizar la producción de leche en la Argentina para que el producto lácteo se pueda consumir en los niveles actuales", exhortó Carreras.

Por su parte, Andrada coincidió con el empresario al recordar que el acuerdo suscripto con ''Sancor'' y Mastellone "no se cumplirá por un año, sino cada dos meses".

En ese sentido, dijo que está previsto, "porque la variación por ejemplo en el sachet aumenta, es más caro el gas, etc. que es imposible seguir con los mismos precios sin que lo trasladen a los costos".

Como informamos ayer, el presidente Néstor Kirchner logró un acuerdo con las principales compañías lácteas para mantener los precios de la leche y otros ocho productos derivados.

En el marco de las negociaciones personales que viene llevando a cabo con distintos empresarios para evitar que siga subiendo la inflación, Kirchner acordó con los directivos del ''Grupo Mastellone'' y de la cooperativa ''Sancor'' el mantenimiento del precio de la leche fresca y otros ocho productos derivados.

Si bien se firmó un convenio por un año, el empresario Pascual Mastellone aclaró que el congelamiento de los precios de su empresa "está asegurado por dos meses y después durante el año se van a analizar las alternativas que puedan plantearse, como el convenio laboral" sobre la estructura de costos.

El acuerdo incluye productos como leche fresca entera en sachet, leche en polvo descremada de 400 gramos, queso cuartirolo x kg, queso pategrass x kg, queso reggianito x kg. queso crema de pote de 320 gramos, manteca de 200 gramos dulce de leche de 500 gramos y yogurt cremoso de 200 centímetros cúbicos.

Como forma de combatir la inflación, el Jefe del Estado decidió encarar personalmente las negociaciones con las empresas para alcanzar acuerdos de precios. Estos convenios estipulan la conformación de una comisión técnica que evaluará la situación del mercado sectorial y demás factores que afecten los costos de producción, entre otros objetivos, según se informó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa