Lunes 16 de enero de 2006
  |  
Política
#
La relación entre Chile y Argentina será estratégica
La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, le aseguró al presidente Néstor Kirchner que su país 'mantendrá y profundizará' su relación con Argentina, a la que consideró 'estratégica'.

A

sí lo afirmó en una conversación telefónica que mantuvo este domingo con el mandatario, cuando se comunicó para felicitarla por el triunfo que logró en el ballottage, en el que se impuso con el 53,5 por ciento de los votos sobre el candidato de centroderecha, Sebastián Piñera.

Fuentes oficiales consignaron que la presidenta electa de Chile, de la oficialista Concertación, le aseguró a Kirchner que 'mantendrá y profundizará' las relaciones de su país con Argentina, a las que definió como 'estratágicas'.

Los informantes indicaron que Kirchner llamó telefónicamente desde la residencia de Olivos a la presidente electa, a quien felicitó y le deseó el mayor de los éxitos en la conducción de los destinos de su país.

Según se indicó, en ese contacto, Bachelet le confirmó al presidente Néstor Kirchner que el primer viaje que realizará será a Argentina, algo que ya había adelantado en el contacto mantenido el domingo con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien encabezó la delegación argentina que viajó a Santiago de Chile para seguir los resultados de la segunda vuelta electoral.

En el diálogo telefónico, Kirchner y Bachelet coincidieron en reafirmar el compromiso por 'mejorar la distribución del ingreso', un aspecto que consideraron 'prioritario' para ambas naciones.

Además, Bachelet subrayó la 'excelente relación' que mantiene actualmente su país, conducido por el también socialista Ricardo Lagos, con el gobierno de Néstor Kirchner.

En la conversación, que, según las fuentes, se extendió durante unos diez minutos, Kirchner le transmitió que 'estaba muy contento' por el resultado electoral logrado por la candidata de la Concertación y ambos se comprometieron a seguir avanzando en la integración política de ambas naciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa