Martes 17 de enero de 2006
  |  
Política
#
Miceli descartó una baja en las retenciones agropecuarias
La titular de Economía dijo a los representantes del agro que el Gobierno "ya tiene una posición definida" sobre el tema. Y reiteró la decisión de otorgar créditos para incentivar la producción de carne y lácteos.

L

a ministra de Economía, Felisa Miceli, rechazó el pedido de las entidades del campo para realizar una baja en las retenciones, al tiempo que reiteró la decisión de otorgar créditos para fomentar la producción de carne y lácteos.

"Nos dijo que de ese tema prefería no hablar, ya que el Gobierno tiene una posición definida", dijo tras el encuentro el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens.

El encuentro con las entidades del campo se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda. Miceli estuvo acompañada por el secretario de Agricultura, Miguel Campos mientras que, además de Miguens, participaron Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Fernando Gioino (CONINAGRO) y Mario Llambías (CRA).

Miceli, por otra parte, reiteró la decisión del Gobierno de crear un fondo para -mediante la entrega de créditos- fomentar la producción de lácteos y carnes. "Tendrá unos 500 millones de pesos y permitirá otorgar préstamos a una tasa del 10,75% anual, menos una bonificación del 3%", precisó Miguens. Parte de ese dinero, precisamente, saldrá de las retenciones a las exportaciones que paga el sector. p> A pesar del rechazo al pedido de rebaja de ese tributo, Miguens se mostró satisfecho por el resultado de la reunión. "Fue esperanzadora, nos vamos con algo más que promesas", dijo. "Vimos una buena predisposición de parte de la ministra, que se mostró dispuesta al diálogo y atender los problemas del sector agropecuario", completó.

El encuentro de Miceli con las entidades del campo forma parte de una serie de reuniones pautadas con diversos sectores de la producción. Al respecto, la titular de Economía recibió más temprano a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), quienes mostraron su apoyo pero también plantearon algunos reclamos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa