Miércoles 18 de enero de 2006
  |  
Política
#
Las cámaras del Banco Río filmaron a los ladrones
Las cámaras de seguridad instaladas en la sucursal Acassuso del Banco Río, que el viernes pasado fue víctima de un histórico robo, registraron las imágenes de los ladrones que por más de 7 horas mantuvieron en vilo a la sociedad.

A

sí lo confirmó esta mañana el gerente de comunicaciones de Banco Río, Juan Pablo Franco, quien aseveró que las cámaras 'funcionaban perfectamente' en el momento en que se produjo el audaz robo, al igual que la alarma que posee la entidad bancaria.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, y ante la pregunta puntual sobre si las cámaras habían grabado las imágenes de los ladrones, Franco respondió: 'Efectivamente'.

Además, el voceros remarcó que esos videos 'ya los tiene la Justicia, a la cual el Banco entregó todo el material que tenía como constancia' del robo.

'Los hemos visto (a los videos), pero no podemos declarar sobre eso. Las cámaras han funcionado muy bien', puntualizó el gerente de comunicaciones del banco.

Estas imágenes serán cotejadas con el identikit que fue elaborado por los investigadores del caso en base a los testimonios brindados por los rehenes.

En tanto, la Policía continuaba con la búsqueda de nuevas pistas que le permitan capturar a los autores del robo y como la operación se realizó con tanta precisión ha llevado a los investigadores a sospechar cada vez más de la participación de algún efectivo de una fuerza de seguridad, militar o de inteligencia con la complicidad de alguno de los rehenes.

En ese sentido, la mira de los investigadores quedó centrada ahora sobre seis de las personas que estuvieron cautivas el viernes pasado.

Según trascendió desde el seno de las pesquisas, existen algunos indicios que dejan creer en la participación de alguno de ellos en el golpe.

El viernes pasado en la entidad bancaria los delincuentes mantuvieron a 23 de rehén y desde el momento en que fueron liberados por la policía todos pasaron a ser una pieza clave en la investigación.

Al respecto, el jefe de la Policía Bonaerense, comisario Daniel Rago, había dicho días atrás que 'está todo el mundo bajo investigación, no sólo el personal del banco, sino también el personal policial' que había trabajado allí y los propios rehenes.

Por otro lado, los directivos del Banco Río anunciaron oficialmente que pagarán hasta 50 mil dólares a los titulares de las 145 cajas de seguridad saqueadas.

'Banco Río va a asumir las responsabilidades que le corresponden, hasta el límite de 50 mil dólares por caja, tal como está previsto en contrato de cajas de seguridad, previa razonable comprobación del contenido declarado por el cliente', indicó el vocero de la entidad.

De concretarse la totalidad del pago a los damnificados, el Banco Río deberá desembolsar más de siete millones de dólares, una cifra que hasta hoy nadie sabe si esta por encima o debajo de lo sustraído por los delincuentes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa