Martes 24 de enero de 2006
  |  
Política
#
El Gobierno logra nuevos acuerdos, pese a resistencia de ganaderos
El sector ató el pacto a una rebaja de retenciones. Aníbal Fernández dijo que no habrá acuerdos de "toma y daca". En tanto, Néstor Kirchner continuó con las negociaciones y alcanzó un pacto para productos de tocador y cosméticos. Sigue e...

E

l Gobierno sumó hoy un nuevo acuerdo de precios en el sector de los cosméticos y artículos de limpieza, con lo cual incorporó unos 30 productos a la canasta básica que pretende formar con precios fijos.

En esta oportunidad el acuerdo fue con la empresa Unilever con la cual se acordó mantener los valores de los productos por el plazo de un año.

El nuevo acuerdo firmado hoy entre el Gobierno y la empresa Unilever Argentina incluye, entre una nómina de 30 productos, envases de mayonesa en dos presentaciones, caldos, artículos de limpieza, de higiene y de tocador.

El acuerdo incluye el frasco de mayonesa Hellmanns (350 grs) y Squeeze (350), y seis presentaciones de caldo wilde de carne, gallina y verdura de 12 y 6 unidades.

Entre los productos de higiene y tocador están las distintas versiones de shampoo y crema de enjuague para el cabello Dove (400 cc), desodorante AXE (90 grs) y Rexona en su versión femenina (60 grs).

También incluye jabón de tocador suave (125 grs) y jabón en polvo Drive (800grs) en tres versiones.

De todos modos, la principal discusión se centra en el tema carne. En las últimas horas, el sector ganadero que resistió el acuerdo firmado anoche, cuestionó la política de acuerdos por sectores y reclamó otra vez una baja en las retenciones.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó que no es "optimista" sobre la posibilidad de que los acuerdos frenen subas en los precios de la carne, y volvió a reclamar por una rebaja en las retenciones a las exportaciones del sector.

"No somos formadores de precios. Las retenciones a la exportaciónúltimamente aumentaron en 10 puntos", remarcó Miguens al tiempo que subrayó: "No somos optimistas con los acuerdos de precios. Son medidas de corto plazo".

Por su parte, desde el Gobierno redoblaron la apuesta y amenazaron con subas en las retenciones -actualmente se encuentran en el 15% sobre la total de vetnas externas-, si no acceden a fijar los precios.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que el Gobierno no acepta acuerdos de "toma y daca".

"Nosotros no hacemos acuerdos de toma y daca. Dispusimos 500 millones de pesos para mejorar la oferta. Lo que nosotros pretendemos es fijar el precio de la res de novillo no queremos que pongan de su bolsillo nada".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa