Martes 31 de enero de 2006
  |  
Política
#
Kirchner estudia un nuevo acuerdo de precios con supermercadistas
El Gobierno aceleró las negociaciones con los supermercados para prorrogar el acuerdo que vence hoy y así mantener estables por otros seis meses los precios de productos básicos de la canasta familiar. Además, intentará agregar 80 categorías de p...

E

l presidente Néstor Kirchner regresó ayer a sus actividades en Casa de Gobierno luego de su descanso de fin de semana y revisó en su despacho temas referentes a el seguimiento del control de precios y su agenda de los próximos días.

Luego de llegar al aeropuerto Metropolitano a las 14.45, Kirchner se instaló en la Casa Rosada a las 17:30 y allí mantuvo reuniones con sus funcionarios mas cercanos y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Este encuentro con el ministro estuvo relacionado con las obras en el Conurbano bonaerense, que se anunciarán próximamente y que se efectuarían -algunas de ellas- en distritos duhaldistas cuyos jefes comunales comenzaron a acercarse al oficialismo en los últimos días, según se pudo saber de fuentes confiables.

Asimismo, si bien no hubo confirmación oficial, Kirchner habría analizado la posibilidad de acordar con los supermercados líderes un nuevo pacto de precios sobre productos de primera necesidad, tal cual ya se hizo en diciembre pasado.

En ese marco, se espera para las próximas horas una entrevista con algunos de estos empresarios, mientras desde el ministerio de Economía se trata de ajustar los detalles para llegar a este nuevo acuerdo.

Asimismo, en la agenda semanal está confirmado para hoy un acto en el salón Sur a las 18:00 donde se realizará la apertura de sobres de la licitación de la autovía en la ruta 36 que unirá los partidos de Florencio Varela y Berazategui.

De esta manera junto a Kirchner estarán los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela) y Juan José Mussi (Berazategui), uno de los jefes comunales duhaldistas que ahora apoyan abiertamente la gestión del jefe de Estado.

En este acto se prevé que Kirchner podría hacer uso de la palabra para hablar sobre algunos temas candentes como la posición de la CARBAP en el entredicho por el aumento de la carne.

También fue confirmado para el miércoles a las 18:00 un acto en el partido de La Matanza donde el presidente inaugurará la obra del Aliviador del arroyo Cildáñez, que erradicará definitivamente los anegamientos en una franja extendida sobre cuatro localidades del distrito adyacentes a la avenida General Paz.

En dicho acto, que tendrá lugar en la colectora General Paz del lado de provincia, en Villa Celina, estarán presentes, el intendente local Fernando Espinoza y el jefe de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.

Nuevas negociaciones

El Gobierno aceleró las negociaciones con los supermercados para prorrogar el acuerdo que vence hoy para mantener estables por otros seis meses los precios de productos básicos de la canasta familiar.

En este marco, funcionarios del Ministerio de Economía mantuvieron ayer contactos reservados con representantes de las cámaras de los supermercados.

Según un vocero oficial, en Economía se trabaja en un repaso de producto por del listado de 228 artículos que los supermercados prometieron bajar 15 por ciento el mes pasado.

Dichas rebajas rigen hasta hoy y la negociación con las grandes cadenas apunta a prorrogarlas, e, inclusive, agregar a la lista un mayor número de productos de consumo masivo.

Se intentaría en ese sentido agregar 80 categorías de productos para un nuevo convenio a seis meses, que se revisaría cada dos meses.

Por su lado, los supermercadistas le habrían pedido al gobierno que controlen la distribución desde las fábricas de los productos, para garantizar que los supermercados tengan abastecimiento.

Hasta ahora, las negociaciones alcanzarían a un 30 por ciento de los productos de una canasta básica de 500 artículos que se propone alcanzar el gobierno.

Según trascendió, el Gobierno firmaría esta semana convenios con las compañías Pepsi Snaks, Papelera del Plata, Quilmes, Colgate Palmolive, Paladini y Nestlé.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa