Miércoles 01 de marzo de 2006
  |  
Política
#
MEDIDAS PARA INTENTAR ABARATAR LAS GARRAFAS
El gobierno nacional dispuso hacer uso de las facultades de la ley que regula la venta de las garrafas de GLP (gas licuado de petróleo) con el objeto de abaratar sus precios, indicaron fuentes oficiales. La ley, sancionada en 2005 por el Congreso ...

E

n el país sobre unos diez millones de hogares 5,5 millones de abastecen de gas por las redes domiciliarias y 4,5 millones por las garrafas de GLP, por lo que la medida beneficiará a un sinfín de argentinos.

A los efectos de su aplicación efectiva, tratándose de una ley-convenio, se necesitaba la adhesión expresa de las provincias, cosa que ayer concretaron las de Chaco, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis y Santa Fe. Por otra parte, se adelanta que en los próximos días lo harán las de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

Hasta el presente no hay decisión por parte de Catamarca, por razones presupuestarias, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha implementado mecanismos propios en la materia. No participan de esta decisión las provincias patagónicas de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, las que se ven beneficiadas por un especial mecanismo de subsidios.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa