Sábado 04 de marzo de 2006
  |  
Política
#
EL GOBERNADOR DE MENDOZA SE PONE DEL LADO DE KIRCHNER EN SU PELEA CON LA UCR
La embestida presidencial contra el presidente del radicalismo, Roberto Iglesias, incentivó la pelea que mantienen el diputado nacional con el gobernador Julio Cobos, tanto que ya comienza a mencionarse la posibilidad de una elección para dirimir ...

L

as expresiones de Iglesias de que el gobierno nacional "compró votos" para obtener las modificaciones del Consejo de la Magistratura, y la respuesta airada de Néstor Kirchner sobre "un acto fallido" del radical "por los sobornos en el Senado" cuando gobernaba la Alianza, encontraron rápido eco en Cobos, firme aliado del presidente.

"Si hay algún cuestionamiento (de Iglesias) debe hacerse a través de la Justicia y no salir a hacer declaraciones que tienen que ver con la honra de una persona", disparó Cobos en una inocultable defensa del presidente Kirchner.

Cobos entiende que el futuro escenario político nacional debe darse entre dos fuerzas, una de centroizquierda y otra de centroderecha, y en ese ámbito imagina que el kirchnerismo, junto a otras tendencias, bien podrían conformar una especie de "concertación" como la que gobierna en Chile.

Iglesias rechaza esa idea e insiste en construir un radicalismo renovado que se convierta en alternativa a la hegemonía que hoy le asigna al justicialismo de Kirchner.

Al principio, las diferencias entre Cobos e Iglesias intentaron disimularse para no fracturar un radicalismo mendocino exitoso que gobierna desde 1999, cuando Iglesias llegó a la Gobernación. Pero una vez instalado Iglesias en la presidencia de la UCR nacional, las fricciones se volvieron cada vez más duras.

Cobos profundizó una relación amistosa con Kirchner mientras el peronismo mendocino se debate en una crisis sin fin. Tanto es así, que el intendente justicialista de San Rafael, Omar Félix, dijo que aceptaría la difundida versión de que el presidente prefiere a Cobos como su referente en Mendoza.

A su vez, el gobernador comenzó a tejer un polo de poder interno: sumó a un sector de Causa Nacional (de José Genoud) con el vicegobernador Juan Carlos Jaliff a la cabeza y a intendentes autollamados "Territoriales".

Así, el liderazgo de Iglesias comenzó a perder fuerza.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa