Domingo 05 de marzo de 2006
  |  
Política
#
A CLASES, PERO NO TODOS
Mientras el ministro de Educación, Daniel Filmus, encabezará mañana distintos actos en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires con motivo del inicio del ciclo lectivo del 2006, al igual que en las provincias de La Rioja, Neuquén, Salt...

E

n Mendoza, luego de participar de una manifestación en plena Fiesta de la Vendimia portando una gigantesca bandera nacional, los docentes manifestaron que el aumento otorgado por el gobierno provincial no alcanza a los empleados administrativos, por lo que se resolvió no iniciar las clases. Por su parte José Del Frari, dirigente gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJU), afirmó que "el inicio de las clases" en la provincia "está complicado". El sindicalista manifestó que "el límite de espera que tenemos" para resolver el tema "es el próximo congreso de la Federación de Entidades Universitarias el próximo 17 y 18 de marzo".

Asimismo, señaló que "anuncios como el de (el incremento a un básico de) 840 pesos suenan lindo en la prensa y en la opinión pública, pero a la hora de aplicarse efectivamente en el salario docente, no tienen definición".

El Frente Gremial Docente de Córdoba ratificó un paro para el lunes próximo en reclamo del blanqueo de los aumentos no remunerativos, impidiendo el inicio de clases.

ATEN, gremio que nuclea a los docentes de Neuquén, resolvió no iniciar las clases al considerar insuficiente el incremento salarial otorgado por el gobierno provincial, que a su vez supera en 100 pesos el incremento de Nación.

Por su parte, ya se cumplieron 5 días de paro docente en Salta, aunque el gobierno minimizó la efectividad de la medida de fuerza. También, mientras los docentes de Corrientes efectúan paros parciales, los maestros riojanos rechazaron el piso salarial anunciado por el ministro Filmus y reclamaron que el mismo alcance los 1.000 pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa