Lunes 13 de marzo de 2006
  |  
Política
#
RENUNCIÓ "TATO" ROMERO FERIS A SU BANCA EN EL SENADO.
El ex gobernador de Corrientes tuvo que ceder ante las presiones de sus pares, quienes le cuestionaban sus condenas en delitos contra el Estado provincial. Asumirá Isabel Viudez de Damonte quien, en 2001, dimitió para dejarle su lugar al renunciante.

R

aúl “Tato” Romero Feris, ex gobernador de Corrientes y ex intendente de la capital provincial, presentó esta mañana su renuncia a la banca de senador nacional, debido a la oposición de algunos de sus pares, debido a las condenas en tres causas que se le siguieron por delitos contra el Estado provincial.

Romero Feris había sido electo en octubre de 2003 y, ahora, su lugar será ocupado por quien le sucede en la lista, Isabel Viudez de Damonte.

"Renuncié a mi banca en el Senado porque los intereses políticos no permitieron que asuma el lugar que legítimamente me correspondía porque el pueblo con su voto, así lo había decidido", aseguró el renunciante.

Si bien las causas que se le imputan no tienen condena firme -por lo que serán recurridas ante tribunales superiores- la presión del resto de los legisladores para que el ex gobernador no asuma logró su cometido.

Esta vez se invertirán los roles de reemplazante y reemplazado, ya que quien ocupará el lugar vacante, Isabel Viudez de Damonte, ya había sido electa en ese cargo en las elecciones de 2001, pero al poco tiempo de asumir renunció para dejarle su lugar precisamente a Romero Feris, que la sucedía en la lista de candidatos.

Sin embargo, "Tato" no pudo asumir en aquél entonces porque ya había sido condenado en dos juicios por delitos contra el Estado y aunque las sentencias no estaban firmes porque habían sido apeladas, no hubo consenso entre los senadores para aprobar su pliego.

En 2003 Romero Feris volvió a presentarse como candidato a senador nacional, esta vez en primer lugar con Isabel Viudez como suplente, y ganó ese lugar al obtener la mayoría de los votos.

"Esta mañana le entregué la renuncia a Isabel Viudez para que realice las certificaciones de firma correspondientes y lleve adelante los trámites pertinentes para que el Senado le tome juramento en el menor tiempo posible", afirmó Romero Feris.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa