Lunes 13 de marzo de 2006
  |  
Política
#
NUEVAS SEÑALES DE DISTENSIÓN ENTRE LA IGLESIA Y EL GOBIERNO
Los obispos, que integran la Comisión Permanente del Episcopado y que se reunirán a partir de mañana, recibirán esta tarde al canciller Jorge Taiana

(

NA) -- El canciller Jorge Taiana visitará esta tarde la sede del Episcopado para mantener un encuentro con las autoridades de la Iglesia, en un encuentro que se manejará con "agenda abierta", de acuerdo con lo señalado por fuentes del sector.

Según pudo establecer la agencia Noticias Argentinas, Taiana concurrirá a las 16:00 a la sede ubicada en la calle Suipacha al 1000, de acuerdo con lo señalado por fuentes esclesiásticas.

Esa visita, será previa a la reunión de los obispos que integran la Comisión Permanente del Episcopado, que comenzará mañana.

Esta visita del canciller es una nueva señal del inicio de un proceso de acercamientoe entre el Gobierno nacional y la Iglesia, que tuvo su antecedente más cercano en el encuentro -breve- del cardenal Jorge Bergoglio y el minsitro del Interior, Aníbal Fernández, el lunes pasado.

Ese día, Fernández concurrió a la sede del Episcopado, donde el cardenal, que está al frente del Episcopado, presentó un libro.

El clima de distensión se produce a un año del primer choque fuerte entre el Ejecutivo y la cúpula de la Igleasia producto del conflicto suscitado por las declaraciones del obispo castrense, monseñor Antonio Basseoto, contra le ministro de Salud, Ginés González García.

En medio del conflicto -originado por el reparto de preservativos para combatir el sida- el Gobierno le quitó el aval que le había dado a Baseoto como obispo castrense, aunque El Vaticano dejó en claro que el prelado podía ser removido sólo por el Papa.

Otro pico de tensión ocurrió en noviembre pasado cuando el presidente Néstor Kirchner salió a responder con duros términos un documento de los obispos y que puso máxima tensión en esta relación entre el Gobierno y los prelados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa