Martes 14 de marzo de 2006
  |  
Política
#
LA CONSTRUCCION CRECIO MAS EN 2005 QUE EN EL MEJOR AÑO DE LA DECADA DEL 90
El nivel de actividad de la construcción superó el año pasado en más de un 2 por ciento a la mejor performance alcanzada durante la década del '90, al registrar un crecimiento cercano al 15 por ciento, según un informe de la Universidad Argentina ...

S

egún el trabajo de la UADE, el indicador sintético de la actividad de la construcción registró un aumento promedio de la actividad de 14,6 por ciento en 2005 respecto de 2004, alcanzando en el último trimestre un pico de actividad.

Entre setiembre y diciembre pasado, el incremento interanual fue del 22,1 por ciento.

De acuerdo al informe, este resultado obedece a la aceleración presentada por la actividad a partir de agosto de 2005 visto el dinamismo que lograron los segmentos de obras viales e infraestructura.

En cuanto a perspectivas para el presente año, el estudio señala que "se espera que en 2006 continúe el buen ritmo constructivo en obras de infraestructura pública y vial".

Agrega que en materia de edificación urbana, el crecimiento observado en la tramitación de permisos para construcción de los últimos meses, permite vaticinar otro buen año para los desarrolladores, más aún teniendo en cuenta la atractiva relación rentabilidad-costo sectorial.

Los principales insumos utilizados por el sector de la construcción también tuvieron altas tasas de crecimiento durante el cuarto trimestre de 2005, respecto de igual período del año anterior.

El informe precisa que los despachos de cemento al mercado interno crecieron un 27,6 por ciento, los de hierro redondo para la construcción 60 por ciento y, en el caso de asfalto, 221, 1 por ciento.

La superficie autorizada a construir en la Ciudad de Buenos Aires -medida en metros cuadrados (m2)- tambien creció fuertemente el año pasado: En relación al promedio ese ítem subió un 56,3 por ciento, concentrandose principalmente durante el primer semestre de 2005, con una mejora interanual del 62,1 por ciento contra igual período de 2004.

Un comportamiento similar se observó en la cantidad de superficie autorizada a construir para los 42 municipios más importantes del país, lo que representó un aumento promedio de 37,1 por ciento en la comparacion 2005-2004.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa