Martes 14 de marzo de 2006
  |  
Política
#
ANUNCIAN QUE PRECIO DEL GNC SE CONGELA HASTA FIN DE AÑO
El presidente Néstor Kirchner encabezar hoy la firma de un convenio con las cámaras de expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC) y empresarios del sector, para mantener congelado hasta el 31 de diciembre el precio del combustible.

E

l acto se desarrolla desde las 10 en el Salón Sur de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El acuerdo alcanzado convalida además la Resolución 275/06, que prorrogó hasta el primero de abril la entrada en vigencia de la obligación de las expendedoras de comprar el gas en el Mercado Electrónico del Gas (MEG), a través de las distribuidoras que actuarán como mandatarias.

En el acuerdo, según indicaron los titulares de la Cámara de Expendedores y de Cecha, Enrique Fridman y Raúl Castellano, se establece el compromiso de analizar el funcionamiento del MEG cada seis meses.

Las negociaciones por la parte oficial estuvieron a cargo del subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar; de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Barata, y Fulvio Madaro, por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Por la Cámara de Expendedores de GNC, estuvieron su titular, Enrique Fridman; por la de Empresarios de Combustibles e Hidrocarburos y Afines (CECHA), su presidente Raúl Castellano y Norberto Consiglio; y por la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Carlos Calabró.

El congelamiento de precios involucra a 1.452 estaciones expendedoras de GNC ubicadas en Capital y 17 provincias y beneficiar en forma directa a los propietarios de casi 1,5 millones de vehículos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa