Sábado 18 de marzo de 2006
  |  
Política
#
UNO DE LOS CONSIGNATARIOS SUSPENDIDOS ACUSÓ AL GOBIERNO DE 'APRIETE MAFIOSO'
El titular de la una de las once firmas de rematadores suspendidas en el mercado de Liniers por, presuntamente, mantener deudas con la AFIP, aseguró hoy que la medida 'es un apriete mafioso' de parte del Gobierno y que al presidente Néstor Kir...

M

artín Lalor, titular de 'Lalor S.A.', manifestó además que con la implementación de un mercado electrónico 'desaparece el precio de referencia' y dijo que al desaparecer el mismo 'el señor está tarnquilo', en referencia a Kirchner.

'La verdad es que ersta situación crea preocupación porque no hay democracia. Si a mí, que soy un ratón, me apretan de esa manera, no quiero ni pensar lo que le pasa a las grandes empresas. Es un aprete mafioso', señaló Lalor.

En declaraciones radiales, el empresario afirmó que el Gobierno 'lo viene haciendo hace tiempo, por todos lados desde que no se firmó un acuerdo' y denunció un 'apriete' pior parte del Gobierno.

'Si me llega el anuncio ese, tendremos que ir al ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) a hacer el descargo y depués que nos levanten las supensión. También nos asesoraremos legalmente porque esto es una barbaridad', sentenció.

El empresario manifestó que 'no' le gusta el mecanismo utilizado por el Gobierno y dijo que hubiera preferido que se lo citara como ya ocurrió otra vez, en la cual declaró en el Ministerio de Economía.

'No me gusta le mecanismo que usa el Presidente. Si me llama y me cita, voy, porque ya he estado declarando en Economía, tienen mi declaración y les expliqué todo como era', reveló.

En tanto, indicó que 'la baja de precio se da por oferta y demanda' y expresó que desde su firma 'no' presionan 'a nadie' para que se realicen las ventas.

'El mercado electrónico es como lo que pasó con los chanchos, desaparece el precio de referencia que es realmente lo que están buscando para que ellos no tengan problemas', aseveró.

Asimismo Lalor agregó que: 'Al desaparecer el precio de referencia, el señor (por Kirchner) está tranquilo porque a él no le preocupa si la carne vale 5, 10 u 11, a él lo que le preocupa son las elecciones del año que viene'.

'Si no hay hacienda el precio será el mismo o más arriba. Por presiones, por ahí, lo pueden bajar o suspender la exportación, pero creo que esas son ideas locas tiradas de los pelos', sentenció.

Además y al ser consultado acerca de que el Gobierno responsabilizó a los consignatarios por el problema de la carne, Lalor dijo que desde su sector lo tomaron 'mal'.

'Nosotros lo tomamos mal, pero quiero dejar en claro que nosotros no vendemos carne, vendemos hacienda en pie y quienes compran la carne, la faenan y la trabajan son los matarifes y los frigoríficos', enfatizó.

La firma Martín G. Lalor S.A. fue suspendida ayer por el Ministerio de Economía junto a otras diez inscripciones de consignatarios o comisionistas de ganado por mantener deudas con la AFIP.

La medida se produjo en el marco de una dura pulseada entre el Gobierno y el sector cárnico por el precio de la carne.

La decisión lo tomó el ONCCA, organismo autárquico dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

La medida fue tomada en el marco de la Ley Nº 21.740 y la Resolución Nº 906 que exige para poder desenvolverse en el mercado no poseer deuda exigible con la AFIP.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa