Domingo 19 de marzo de 2006
  |  
Política
#
EL PRECIO DEL PESCADO SE MANTENDRÍA SIN CAMBIOS HASTA FIN DE AÑO
Las cámaras empresarias más importantes de la Argentina firmarán mañana un acuerdo con el Gobierno para dejar congelados los precios en Semana Santa. No descartan extender la medida si “los costos, las condiciones se mantienen iguales”...

L

a industria pesquera se encamina a firmar mañana un acuerdo con el Gobierno para congelar hasta fin de año los precios de varios productos.

“Existe el acuerdo, esperamos en hacerlo extensivo al resto del año y no sólo a Semana Santa. Queremos ayudar a controlar la inflación”, explicó en Radio 10 Francisco Romano, presidente de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), con sede en Mar del Plata.

De acuerdo a Romano, los precios que se mantendrán estables serán los de productos de consumo masivo, como el filet de merluza y el calamar.

“Queríamos llegar a este acuerdo antes de Semana Santa, cuando es una locura el precio que alcanza el pescado en los comercios.

Es bueno además que las personas empiecen a pensar en lo importante que es en la dieta diaria el consumo de pescado”, agregó Romano.

De acuerdo al diario La Capital de Mar del Plata los frutos de mar no tienen una gran incidencia en el índice de inflación en comparación con otros alimentos: apenas sería del 1% frente al 5% que posee la carne vacuna.

Asimismo, Romano confirmó que trabajan en un acuerdo más amplio, hasta fin de año. “Si a nosotros no nos aumenta nada, como el combustible o los sueldos, el pescado seguirá valiendo lo mismo. Pero los costos deben mantenerse”, dijo.

El acuerdo será firmado mañana a las 18 y no se descarta que se sumen más entidades del sector, como algunas del sector sur del país, dijo Romano.

Por ahora, se acercarán a la Ciudad a firmar el convenio las tres cámaras del sector más importantes de Mar del Plata: Caipa, el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) y la Cámara de Armadores de Buques. Fuente: Infobae

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa