Lunes 20 de marzo de 2006
  |  
Política
#
ESCÁNDALO: GANADEROS NO DEJAN ENTRAR A EMPRESARIOS CÁRNICOS EN LINIERS
Alberto Samid, propietario de frigoríficos, denunció por Radio 10 que no le permiten ingresar porque "apoya las medidas del Gobierno". En el Mercado de Hacienda señalan que el polémico carnicero "nunca presentó la documentación para...

E

ntraron unos 4.600 animales, una cifra habitual para un lunes, y los valores cayeron entre 1 y 2 por ciento. Hubo una protesta de trabajadores y los consignatarios suspendidos por el Gobierno aseguraron que no recibieron notificación de la medida.

En el inicio de una semana agitado, unos 4.600 vacunos salieron a remate en el Mercado de Hacienda de Liniers y los valores retrocedieron levemente, entre 1 y 2 por ciento. En un escenario complicado, mientras tanto, hubo una protesta de trabajadores y los consignatarios suspendidos por el Gobierno decidieron participar del remate porque, aseguraron, no recibieron notificación alguna del Gobierno.

Exactamente, la entrada de hoy fue de 4.692 cabezas en 126 camiones, un número habitual para un lunes. Y se dio en medio de una protesta de empleados del Mercado de Hacienda. El secretario general de los trabajadores, Osvaldo Macri, aseguró a radio Mitre: “No estamos defendiendo a los consignatarios. Estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo”.

En la protesta hubo algunos incidentes cuando el otrora menemista empresario de la carne Alberto Samid intentó ingresar a la plaza ganadera y fue abucheado por los empleados, que le impidieron el paso.

Más allá de la tensión, se acrecentó la expectativa por nuevas bajas en los remates. Sin embargo, el presidente del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo, le puso un freno a las expectativas y confió en que el precio de la carne "se normalice" en breve, pero advirtió que probablemente ello no suceda esta semana, debido a las lluvias de los últimos días y al feriado del próximo viernes.

El viernes pasado, el Gobierno anunció que dispuso suspender a 11 consignatarios de hacienda por tener deudas impositivas exigibles, pero varios de ellos dijeron esta mañana que aún no recibieron la notificación oficial, por lo que se presentaron al mercado para operar como lo hacen habitualmente.

Esa noticia, así como la anunciada prohibición de realizar ventas "al oído" por 60 días, que regirá desde el lunes próximo, y la declaración del ministro del Interior, Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de habilitar un mercado electrónico, motivó la concentración de trabajadores a las puertas del mercado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa