Domingo 26 de marzo de 2006
  |  
Política
#
DEMANDAN A AGUAS ARGENTINAS POR 1.500 MILLONES DE PESOS
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, afirmó hoy que la empresa Aguas Argentinas tiene demandas presentadas en su contra por más de 1.500 millones de pesos y se mostró esperanzado en que la justicia resuelva a su favor el pedid...

'

La empresa Aguas Argentina tiene demandas que no tienen fallo todavía por m s de 1.500 millones de pesos y en lo que respecta a la entablada por nosotros, la deuda fue estimada en 408 millones de pesos.

Así que esperamos que el juez resuelva cuanto antes', dijo Mondino en declaraciones a la prensa.

Y agregó que 'en caso contrario esas demandas, que son miles, van a terminar subsidiariamente contra el Estado que tendr que hacerse cargo de un pasivo contingente muy alto y el Estados somos todos'.

El Ombusman se refirió adem s al accionar del Entre Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETTOS), y lo calificó como un 'ariete de la empresa durante toda la concesión'.

'El ETTOS convalidó modificaciones al contrato que provocó demanda de usuarios. Nunca cumplió su verdadero rol de defensa de los usuarios y del ente regulador y adem s conocia a fines del año pasado que Aguas Argentinas estaba abriendo de nuevo los pozos en Lomas de Zamora', disparó.

La medida cautelar presentada por ondino ante el juzgado federal civil y comercial 6, a cargo de Francismo de Asís Soto, solicita la inhibición general de bienes de Aguas Argentinas.

También reclama la indisponibilidad de los fondos de la compañía depositados en cuentas bancarias, a fin de proteger los derechos de incidencia colectiva de los usuarios afectados', según afirma el texto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa