Miércoles 29 de marzo de 2006
  |  
Política
#
ZAFFARONI QUIERE DEROGAR EL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR
El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni sostuvo que 'hay que derogar el Código de Justicia Militar porque es inconstitucional', al tiempo que dijo que no se siente sorprendido por el caso de presunto espionaje en la Armada.

'

Estoy convencido de que es algo con que la mayoría de los marinos no debe estar de acuerdo, ni mucho menos. En toda corporación hay ciertos vicios, no me sorprende este episodio', afirmó Zaffaroni.

El magistrado, quien fue convocado para trabajar sobre la reforma del Código de Justicia Militar en el marco de una comisión de expertos dispuesta por el Ministerio de Defensa, afirmó que, en su opinión, ese cuerpo normativo debe ser derogado.

'En realidad hay que derogar el Código, esa es la idea. Que quede un Código de Justicia Militar, pero que sólo tenga carácter administrativo, que sea para las sanciones internas', señaló.

Según Zaffaroni, con la derogación del Código, todos los delitos penales que pudieran cometer los militares pasarían 'a la Justicia Federal'.

'Toda la Justicia Penal Militar es inconstitucional. Para realizar un acto jurisdiccional quien juzga tiene que tener independencia, no puede estar en relación jerárquica de un poder del Estado, salvo el Judicial', dijo.

También dijo que en el Código 'no está garantizado el derecho de defensa'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa