Sábado 01 de abril de 2006
  |  
Política
#
OTORGAN $ 1085 MILLONES A DE VIDO PARA OBRAS PÚBLICAS
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no sólo ha sumado poder político en este último tiempo. Desde ayer, el presupuesto del área que maneja cuenta con $ 1085 millones más. O, lo que es lo mismo, su caja tiene desde ayer y hasta fin...

M

ediante un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó el Presupuesto Nacional de este año y reasignó 1085 millones de pesos que ahora pasarán a ser administrados por el cada vez más influyente ministro.

La obra pública será la gran beneficiada del aumento de la caja. Ahora ese dinero será utilizado para financiar obras públicas en provincias y municipios, además de realizar nuevos tramos de la Autopista Rosario-Córdoba.

En los considerandos del decreto, el Poder Ejecutivo consigna que los fondos que ahora destinaron a la obra pública estaban originalmente destinados al pago de los intereses de la deuda que el Estado mantenía con el Fondo Monetario Internacional y que fue cancelada a principios de enero.

"El Gobierno se ha impuesto como objetivo concretar una importante cantidad de obras públicas, priorizando las acciones en materia de viviendas e infraestructura vial", enuncia el decreto. "Los avances alcanzados en la implementación de los distintos programas federales de construcción y mejoramiento de viviendas -agrega- hace menester reforzar el presupuesto vigente del Ministerio de Planificación Federal."

El refuerzo presupuestario se agrega a una ya cuantiosa suma que maneja De Vido. El presupuesto original de su área para este año era de 10.459 millones de pesos, sólo superado por el Ministerio de Trabajo -35.058 millones de pesos-, que contiene los fondos de la seguridad social. Además, De Vido dispone de otro financiamiento que no figura en el presupuesto y, por lo tanto, casi no tiene control independiente: los fondos fiduciarios. Por caso, sólo el fondo con el que se subsidia el transporte (trenes, colectivos y cargas) distribuyó el año pasado $ 2000 millones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa