Lunes 03 de abril de 2006
  |  
Política
#
GANADEROS PROTESTARON EN TRENQUE LAUQUEN
Productores agropecuarios y ganaderos del oeste bonaerense realizaron este mediodía en Trenque Lauquen la tercera movilización de protesta del sector contra las medidas que tomó el gobierno nacional para tratar de evitar subas en el precio de la ...

B

ajo la lluvia, Los productores realizaron un 'tractorazo' por las calles de Trenque Lauquen, y luego se reunieron en la plaza central de esa ciudad, donde llevaron a cabo un acto de protesta.

La movilización se llevó adelante en rechazo a la restricción de exportar carne vacuna por 180 días y, según sus organizadores, busca 'crear conciencia en la opinión publica nacional'.

La protesta fue apoyada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), y siguió a las movilizaciones de la semana pasada en Salliqueló (también en la provincia de Buenos Aires) y Mercedes (Corrientes).

Los productores se concentraron temprano en la intersección de las rutas 5 y 33, en las afueras de Trenque Lauquen, para marchar después hacia el centro de esa ciudad.

En este marco, el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Osvaldo de la Mata, resaltó que hubo una 'fuerte presencia de productores, comerciantes y vecinos de toda esta región'.

El directivo aseguró: 'no somos especuladores, somos simplemente productores que queremos trabajar', y advirtiò que 'si esta situación continúa así, el panorama se agravará muchísimo más, porque la ganadería se va a convertir en un negocio inviable, ya que tenemos un Presidente que desalienta el consumo de carne'.

De la Mata destacó que quieren 'una Argentina para todos, no una patria ganadera'.

'Queremos producir y generar un comercio que dependa de la interacción campo-ciudad, que otorgue beneficios para que todos puedan comer carne a precios razonables', dijo.

'Y también queremos que se normalice la exportación de carne, porque en un mundo globalizado no podemos quedar afuera de este mercado', enfatizó en declaraciones a la prensa.

Trenque Lauquen tiene unos 40 mil habitantes y es una zona en la que está fuertemente arraigada la producción ganadera, sobre todo para la exportación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa