Lunes 03 de abril de 2006
  |  
Política
#
ANSES INVESTIGA UNA MASIVA ESTAFA A JUBILADOS
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) investiga una masiva estafa a jubilados que reciben descuentos en sus haberes por créditos no recibidos y una defraudación contra la entidad realizada por una organización de gestores que crea...

E

n las estafa a los jubilados existen miles de denuncias en todo el país, donde los damnificados afirman que se les realiza descuentos de mutuales por afiliaciones o por créditos que nunca tramitaron ni nunca cobraron.

Con relación a las falsificaciones 'truchas', durante más de siete años una organización formada por gestores y escribanos fabricó cientos de expedientes de jubilados que no tenían la edad correspondiente para pasar al sector pasivo.

Sergio Massa, director del Anses, dijo esta mañana que 'son dos casos distintos de estafa', y aclaró que 'uno es un tema de descuentos de mutuales' y por eso 'el año pasado dimos de baja a varias entidades e hicimos denuncias penales'.

'Nosotros, a partir de este mes, cambiamos los mecanismos de carga de descuento. El jubilado debe saber que no debe firmar' y que 'ante cualquier duda haga la denuncia en el 0-800 del Anses; es preferible tener una tarea administrativa más que un jubilado estafado.'

El funcionario recordó que 'a partir de este mes los jubilados encontrarán en vez de números letras en el recibo para un mayor control'.

El otro caso 'es por una denuncia de particulares que fraguaron información con la participación de escribanos. Lo que hacían era estafar al Estado al jubilar personas fraguando información', precisó Massa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa