Lunes 10 de abril de 2006
  |  
Política
#
DEJAR DE FUMAR TIENE RECOMPENSA: 10 MIL DÓLARES
El ministro de Salud Ginés González García presentó en el Obelisco la edición internacional del concurso Abandone y Gane 2006. Como parte de la campaña libre de humo, la idea es premiar a los fumadores que dejan de serlo.

L

os fumadores mayores de 18 años tienen una oportunidad, hasta el 1 de mayo, de ganar hasta 10 mil dólares. Para ello, deben dejar de fumar. Todo gracias a la nueva edición del concurso “Abandone y gane”, que forma parte de la estrategia que impulsa el Programa Nacional de Control del Tabaco del Ministerio de Salud.

Los fumadores que se anoten se comprometen, depositando un cupón en una urna, a decir chau pucho entre el 1 y el 31 de mayo de este año. Después, el Ministerio de Salud procede a la apertura de las urnas y quien resulte ganador deberá cumplir una serie de requisitos y análisis médicos gratuitos. El fin: comprobar si ha dejado de fumar en el lapso propuesto por el concurso.

A nivel internacional, los ganadores serán premiados por la Organización Mundial de la Salud con 10 mil dólares; a nivel regional, con 2.500 dólares, y, nivel nacional, con viajes a importantes centros turísticos de la Argentina con estadías y pasajes aéreos. El gobierno patrocinó este concurso por dos años consecutivos -2004 y 2005- y los resultados fueron más alentadores que leer los libros de Allen Carr o recurrir a fórmulas extrañas: 35.800 fumadores se inscribieron para intentar dejar el hábito.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa