Jueves 13 de abril de 2006
  |  
Política
#
BERGOGLIO PIDIÓ A LOS SACERDOTES SERVIR A LOS DEMÁS
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, hizo hoy un llamado a los sacerdotes a estar 'disponibles' y 'al servicio de los demás', dejando de lado 'todo sueño cómodo de poder y vanidad eclesiásticos'.

E

l prelado hizo esa afirmación durante la homilía de la misa crismal desarrollada esta mañana en la Catedral Metropolitana, una de las celebraciones del Jueves Santo, previas a la llegada de la Pascua.

Ante un templo colmado, y con la presencia de casi todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Buenos Aires -ya que se trata de la misa en que los religiosos renuevan sus promesas- Bergoglio hizo también un llamado a imitar la 'humildad' y 'mansedumbre' de Jesús.

'Con esa humildad y mansedumbre, nos desinstala de todo sueño cómodo de poder y vanidad eclesiásticos y nos invita a volvernos disponibles y ponernos al servicio de los demás', dijo el cardenal tras la lectura del Evangelio en el que se recuerda una predicación de Jesús en el templo, en Jerusalén.

'Que el hoy de Jesús -agregó- nos desinstale de todos los pasados en los que, a veces por dureza y a veces por comodidad, nos queremos refugiar y de todos los futuros que a veces por ambición y a veces por miedo, pretendemos controlar, y nos sitúe en el hoy del Amor de Dios.

Ese amor que, como dice el Papa es éxtasis, no en el sentido de arrebato momentáneo, sino como camino permanente'.

También, en su homilía, el cardenal dijo que a algunos, 'la presencia de Jesús les abre el alma como con una espada y los unge con su Espíritu derramando en ellos todo su amor. A otros, como a los fariseos, no les permite ocultar su egoísmo ni posponer su bronca, y los vuelve obstinados en su encerramiento'.

'El hoy del Ungido interpela, destapa las ollas, desinstala de posturas tomadas. El Señor anuncia una buena noticia que libera y hace ver. Allí es donde unos se dejan ungir y misionar para ayudar a los demás y otros cierran los ojos y vuelven a su esclavitud, en la que se sienten más cómodos y seguros', enfatizó.

Más adelante, Bergoglio agregó: 'El Señor viene a anunciar la buena noticia que esperaba la fe, esa buena noticia que nos desinstala haciendo que se desenmascare nuestro scepticismo, y que podamos entregarle nuestra fe total; el Señor viene a prestar el servicio de misericordia que nos desinstala de nuestro pecado'.

'La palabra y los gestos del Señor -agregó- liberan y abren los ojos de todos. Nadie queda indiferente. La palabra del Señor siempre hace optar. Y uno, o se convierte y pide ayuda y más luz o se cierra y se adhiere con más fuerza a sus cadenas y tinieblas'.

La Misa Crismal, que se celebra en todas las catedrales de cada una de las diócesis del país, está dedicada especialmente a todo el clero y en ella se realiza la renovación de las promesas sacerdotales.

En la celebración, se hace la bendición de los óleos, que a lo largo del año son utilizados en todos los Bautismos, y también la renovación de las promesas sacerdotales por parte del clero.

Esta tarde, en tanto, a las 17.30, se hará el tradicionallavatorio de los pies, para recordar uno de los gestos hechos por Cristo con sus discípulos, antes de la Ultima Cena.

El cardenal Bergoglio hará personalmente el lavatorio de pies en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en la calle Gallo al 1300.

Finalmente, a partir de las 21:00 se cumplirá con la tradicional visita a las siete Iglesias, partiendo desde la Parroquia del Patrocinio de San José, en la calle Ayacucho 1072.

Mañana, Viernes Santo, un día de reflexión y recogimiento para todo el catolicismo, en todas las parroquias se realizará por la tarde la Lectura de de la Pasión de Cristo y se administrará la Eucaristía.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa