Lunes 17 de abril de 2006
  |  
Política
#
MICELI PUSO EN FUNCIONES A LA NUEVA PRESIDENTA DEL BANCO NACIÓN
Es la contadora Gabriela Ciganotto, una santacruceña de confianza de Kirchner. Reemplaza a Ricardo Lospinatto, quien se fue por pedido del Presidente tras una dura pelea interna. En el acto, la ministra de Economía dejo en claro que pretende que l...

L

a ministra de Economía, Felisa Miceli, puso hoy en funciones a la nueva presidenta del Banco Nación, la contadora Gabriela Ciganotto, una santacruceña cercana al presidente Néstor Kirchner que reemplaza en el cargo a Ricardo Lospinatto, quien debió partir a fines del mes pasado por un pedido del mandatario tras una dura pelea interna.

En la ceremonia, Miceli, que antes de llegar al Ministerio fue también presidenta del Nación, resaltó que el banco debe estar “al servicio de la producción, especialmente de las Pymes” y pidió que el crédito sea un "motor de desarrollo" que "llegue a quien lo necesita".

“En mayo de 2003 (cuando Miceli asumió como presidenta del Banco Nación) se discutía si el Banco debía seguir siendo público o privatizado. Hoy, en cambio, se habla de la necesidad que tiene la Argentina de contar con más bancos de desarrollo para apoyar la producción", afirmó la ministra, quien destacó además el hecho de que el Banco Nación dé ganancias.

Ciganotto, por su parte, coincidió con la ministra en que "el Banco Nación tiene un rol fundamental que realizar" en el apoyo al desarrollo productivo y levar sus herramientas de financiación “a todo el país". Añadió que como titular del banco apoyará el financiamiento a Pymes y el sistema de garantías recíprocas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa